UNA GRAN ARTISTA CHILENA LE CANTA A LATINOAMÉRICA
Este Jueves 10 de Abril a las 22 hs. llega a Cocina de Culturas la gran artista chilena Elizabeth Morris, quien junto a un invitado de lujo como Raly Barrionuevo nos acercará su tercera producción discográfica, «Pájaros», material que fue publicado en septiembre de 2012 bajo etiqueta Oveja Negra.
Nacida en 1972 en el puerto de Valparaíso, Elizabeth descubre su pasión por la música a los 17 años de edad. Comienza a tocar guitarra de manera autodidacta y al poco tiempo compone sus primeras piezas instrumentales. Cursa estudios de Sonido en la Universidad de Chile y de Composición y Arreglos en la Escuela de Música Popular-SCD y a la vez sigue desarrollándose como multi-instrumentista, profundizando sus conocimientos sobre la música popular y folclórica de Latinoamérica.
Después de haber formado parte de numerosas agrupaciones ligadas a la raíz y la fusión latinoamericana y de participar activamente en la escena musical chilena de los años 90, decide comenzar su camino como solista el 2002,año en el que publica su primer álbum Hacia otro mar. Destacan de este disco las canciones Darte Luz y Décimas, que actualmente son interpretadas por otros grandes artistas como Pedro Aznar, Eva Ayllón y Francesca Ancarola.
Su versatilidad y posición múltiple dentro de la música la mantienen trabajando en constantes colaboraciones con otros artistas, ya sea como instrumentista, productora musical, arreglista, compositora o cantante. Así es como, por ejemplo, realiza habitualmente presentaciones a dúo con José Seves, miembro emblemático del destacado grupo Inti-illimani; produce el disco “Tiempo de Cantar” de Clarita Parra; realiza talleres de instrumentos latinoamericanos en Italia y compone una obra para el cuarteto de flautas de la Universidad de Chile, entre otras actividades.
+ Información:
http://www.elizabethmorris.cl/
Fecha: Jueves 10 de Abril  ::  22 hs.
Lugar: Cocina de Culturas  (Av. Julio A. Roca 491)
Valor de las Entradas: $ 80 general


 




