«INFORME SOBRE CIEGOS»

14

VERSIÓN ESCÉNICA DE UN TEXTO DE ERNESTO SÁBATO

El próximo Sábado 6 y Domingo 7 de Setiembre a las 21 hs. en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, Fernando Berretta con dirección de Virginia Cardoso encarna al personaje que recrea “Informe sobre ciegos”, en versión escénica el conocido texto de Ernesto Sábato.

Con “Informe sobre ciegos, proyecto para un solo actor” tendrá continuidad el Ciclo Nuestro Teatro que organiza Agencia Córdoba Cultura a través de la Subdirección de Artes Escénicas y que reúne expresiones del teatro independiente de toda la provincia, este año en homenaje a la actriz Adelina Costantini.

Se trata de la versión teatral de “Informe sobre ciegos”, capítulo de “Sobre héroes y tumbas”, la novela considerada más trascendente del escritor Ernesto Sábato. Está actuada por Fernando Berretta, quien tuvo a su cargo la reescritura escénica del texto original, con dirección de Virginia Cardoso. La producción es de Jorge Castro.

En “Informe sobre ciegos” Sábato proyecta su visión metafórica sobre las fuerzas que dominan el mundo y cómo el Mal se ha apoderado de éste. El personaje central, Fernando Vidal Olmos, aborda temas como la circulación de las mercancías y su fetichismo, el origen del dinero, la política y los que la manejan, el cientificismo maquinizado, cómo el lenguaje inventa el mundo y lo describe de manera particular, las dudas sobre la existencia de Dios y la angustia existencial del hombre moderno.

Este texto fue representado en España por el elenco de Sanchis Sinisterra en una versión para dos actores.

La actriz Virginia Cardoso, de extensa trayectoria en Córdoba, hace de este modo su primera experiencia como directora. Junto al actor Fernando Berretta hicieron sus primeras experiencias teatrales en las producciones colectivas de El Escupitajo, hacia fines de la década del ’80.

Fechas: Sábado 6 – Domingo 7 de Septiembre  ::  21 hs.
Lugar: Capilla del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Valor de las Entradas: $ 50 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin