LOS AUTÉNTICOS DE CÓRDOBA

15

TERCER DISCO PARA LA AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA

El próximo Jueves 11 de Septiembre a las 21 hs. en el Teatro Real, se realizará una nueva fecha del Ciclo Disco es Cultura, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, en la que se presentará «El Coniferal», tercer disco de la agrupación folklórica Los Auténticos de Córdoba.

Los Auténticos de Córdoba se formaron en Julio de 2010 y, continuando la huella dejada por el conjunto Los de Córdoba Siempre, en su repertorio se destacan las obras del Chango Rodríguez, destacado compositor y músico cordobés. El Coniferal, como han bautizado a su tercera placa, rescata aquella senda del folklore autóctono que ya había abordado en Seguimos en la Huella (2011) y Bajo el Cielo de la Docta (2013), sus anteriores discos. La placa que presentan en esta ocasión fue grabada en julio de este año en Tosas estudio, y está compuesta por 12 canciones en ritmos de chacareras; zambas; bailecitos; chayas; entre otros, de las cuales 10 son versiones de temas del Chango Rodríguez.

La agrupación está integrada por Mario Herrera, voz y guitarra; Alfredo Iglesias, voz y bombo (integrante de Los de Córdoba); Ariel Carrascosa, voz y guitarra; y José Pacheco, voz y guitarra (músico de la dinastía de Los Pacheco de Deán Funes). Desde su formación en 2010, el conjunto se ha presentado en los festivales de Cosquín y Jesús María; la fiesta del Olivo de Cruz del Eje, la Fiesta de la tradición en Deán Funes, y el Festival del Cabrito en Quilino. También han realizado presentaciones en distintos escenarios de Argentina.

Fecha: Jueves 11 de Septiembre  ::  21 hs.
Lugar: Teatro Real (San Jerónimo 66)
Valor de las Entradas: $ 55 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin