CONGRESO DE GESTIÓN CULTURAL

12

EN POS DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Ya están disponibles los formularios de inscripción para asistir a las ponencias o participar en las mesas de trabajo de 1º Congreso de Gestión Cultural “Nueva Política Cultural Local” que tendrá lugar en el Cabildo de Córdoba los próximos 7 y 8 de Noviembre. Las fichas pueden descargarse desde el link, y podrán enviarse hasta el Jueves 30 de Octubre al siguiente email: gestionculturalpublica@gmail.com. Las inscripciones son gratuitas y se entregarán certificados de asistencia y participación.

Efectivamente, el congreso acogerá como asistentes a quienes deseen asistir, y a quienes deseen participar exponiendo en las mesas de trabajo sus proyectos de gestión cultural en municipios o demás instituciones culturales.

Contará con el trabajo de Curaduría de Claudio Massetti, actual director del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, quien además expondrá sobre el tema Proyecto Cultural. También podrán oírse las palabras del Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi y de Nino Ramella, periodista, gestor cultural y director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires.

El programa del Primer Congreso de Gestión Cultural organizado por la Municipalidad de Córdoba con los objetivos de intercambiar experiencias, presentar nuevas ideas y metodologías, fortalecer las redes ya existentes y facilitar el desarrollo de nuevas, encontrar las herramientas adecuadas para cumplir los propósitos de la Gestión Cultural: lograr la trasformación social y una mejor calidad de vida para los vecinos de nuestras comunidades; es el siguiente:

— Viernes 7 de Noviembre

– Apertura
Salón de Actos Palacio 6 de Julio (Caseros esquina Cañada)

– 9:00 hs: Acreditaciones
Cabildo Histórico de Córdoba

– 10:00 hs: Presentación de Autoridades: Intendente Ramón Javier Mestre. Secretario de Cultura, Francisco Marchiaro.

– 10:30 hs: Ponencia del Curador, Director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Massetti.

– 11:30 hs: Ponencia de Invitados: Nino Ramella, periodista, gestor cultural y director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires; y Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– 13:00 hs: Almuerzo de camaradería.

– 14:00 hs: Mesas de trabajo – Cabildo

Modalidad:
Gestores agrupados previamente por coherencia y pertinencia temática y/o espacial de su proyecto. Cada mesa cuenta con un coordinador que conocerá previamente los proyectos. Los gestores exponen sus proyectos (máximo 10 minutos cada uno). Espacio de preguntas (máximo 5 minutos) Coordinador realiza breve devolución de cada proyecto presentado.

– 20:00 hs: Corte, tiempo libre de los asistentes

– 22:00 hs: Cóctel en Museo San Alberto

— Sábado 8 de Noviembre

– 09:00 hs: Mesas de trabajo.

Modalidad:
Coordinador sintetiza lo expuesto el día anterior, establece posibilidad de sinergias, redes y solución de problemáticas.

– 11:00 hs: Puesta en común de todas las mesas a cargo de los coordinadores.

– 13:00 hs: Cierre a cargo del Curador, director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Massetti.

– Entrega de Certificados

+ Consultas:
e-mail: gestionculturalpublica@gmail.com
Teléfonos: 0351 433.2769 (Subsecretaría de Cultura)   –  0351 156.322.166  –  0351 155.132.083

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin