PREMIO SALON DE PINTURA FALLA

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CONVOCATORIA ABIERTA

La Municipal de Alta Gracia a través de la Secretaría de Cultura – Turismo Industria y Comercio Cultural y la Dirección de Cultura invitan a los artistas plásticos profesionales, estudiantes de Bellas Artes, principiantes, autodidactas, aficionados, con edad mínima de 21 años al 30 de noviembre del corriente, a participar del Premio Salón de Pintura Falla.

El mismo tendrá por finalidad: exponer y difundir la pintura Provincial, jerarquizando en éste marco, los artistas locales; como así también incrementar el patrimonio del la ciudad, con la incorporación de obras premiadas a la colección del Museo de la Ciudad.

El Salón, es de carácter anual, corresponde a la especialidad PINTURA y podrán participar del salón los artistas plásticos de toda la Provincia de Córdoba

Los interesados deberán enviar 1 (una) obra inédita y original de pintura (esto implica que no deben ser reproducciones de fotos de otro autor o revistas y no deben haber sido presentadas en otro concurso anteriormente).
La temática y técnica son libres. Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada.
Dimensiones: la obra (con o sin marco) no deberá ser inferior a 80 cm., ni exceder los 120 cm. en cualquiera de sus lados. Se entregarán prolijamente presentadas con sistema de colgado e identificadas al dorso (Título de la obra, técnica, soporte, fecha de ejecución, y nombre del autor.
La obra no deberá ser firmada.

Las obras deberán presentarse en Casa de la Cultura de Alta Gracia, calle España 74 de la ciudad de Alta Gracia, hasta el miércoles 10 de diciembre de 2014, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Los gastos de envío y devolución de las obras correrán por cuenta y cargo de los participantes. Las obras enviadas por medio de comisionistas o transporte puerta a puerta podrán adjuntar la documentación requerida en un sobre colocado en el dorso de la obra. Todo embalaje deberá estar bien identificado con nombre, dirección, localidad, código postal y provincia. Al cierre del salón, los artistas deberán avisar al comisionista para que la obra sea retirada del museo.

Al presentar la obra, los participantes deberán adjuntar un sobre con una boleta de envío por triplicado, que contenga los datos del artista (Nombres y apellido, tipo y número de documento de identidad , domicilio, localidad, código postal, provincia, teléfono -fijo y celular-, e-mail. los datos de la obra (título, técnica, medidas, año de ejecución, precio) y datos del comisionista o transporte puerta a puerta en caso de que la obra haya sido enviada por ese medio (Nombre o razón social, teléfono, localidad, provincia). La boleta de envío tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA por lo que deberá estar firmada. Deberán adjuntar una síntesis biográfica con antecedentes y actuación artística (una por artista)

PREMIOS:

El Primer Premio Adquisición del Salón, $ 5.000.-y diploma; el Segundo Premio Adquisición del Salón, $ 3.500.- y diploma; y un Tercer Premio del Salón no adquisición $ 2.000.- y diploma.
El Jurado puede otorgar menciones especiales.

Las obras correspondientes al Primer y Segundo Premio Adquisición,, serán incorporadas a la Colección perteneciente del Museo de la Ciudad de Alta Gracia.

Fecha Límite de Entrega de obra:
Miércoles 10 de Diciembre de 2014, de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs en Casa de la Cultura.

+ Informes:
Casa de la Cultura, España 76, Alta Gracia
Telefax (03547) 428125/ días hábiles por la mañana.
Museo Manuel de Falla. Pellegrini 1011, Alta Gracia, Tel (03547) 42.9292, todos los días de 9 a 19 hs.
mail: direcciondecultura@altagracia.gov.ar
web: www.altagracia.gov.ar

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