NÖEL LOESCHBOR

10

«RELATOS GRABADOS»

La artista cordobesa Nöel Loeschbor inaugura en Espacio Modos -Buenos Aires- su muestra «Relatos grabados», este Viernes 13 de Febrero a las 20 hs.

Nöel ha sido artista en residencia de ‘acePIRAR | Programa Internacional de Residencias ARtísticas así como ha participado en varios de los proyectos artísticos que ha realizado Fundación Ace dentro de sus programas desde el año 2008. Como es parte de la misión de la Fundación de abrir espacios y crear redes nacionales e internacionales para los artistas argentinos, se anuncia esta primera actividad en conjunto con Espacio Modos a través de un proyecto de cooperación que enriquece la misión de ambos espacios artísticos.

La obra creativa que hoy propone, es la consecuencia de un proceso formativo variado en las disciplinas asimiladas, constante en tiempo e intensidad y seguro en la manera de entender que la formación es un proceso que se alimenta con la predisposición de enfrentar la creación con una base sólida de fundamentos, criterios y oficio.

Su formación académica se inicia en la Universidad Nacional de Córdoba, logrando el título de Licenciada en Grabado y Profesora superior de Educación en Artes Plásticas. Del gran maestro Antonio Berni, descubre un universo motivador, que influye de manera particular en su obra, no solo en la concepción de una técnica particular, sino también en una evolución de su pensamiento para la gestación misma de la obra, que se verifica en la utilización e incorporación de materiales no convencionales.

De esta manera su proceso creativo la llevará a definir una especie de “juego creativo” donde lo lúdico, lo azaroso, lo imprevisto, lo sorpresivo, etc, conforman un abanico de cualidades que enriquecen de manera maravillosa el camino creativo que ella inicia tal vez mucho antes que la obra misma, practicando un constante acopio de materiales que la estimulan e inspiran en el hoy y en el mañana.

+ acerca de María Noel Loeschbor:
Cordobesa nacida en 1977. Egreso de la como Profesora Superior de Artes Plásticas Universidad Nacional de Córdoba en el año1999, Licenciada en Grabado 2001.
Premios:
Mención del jurado, Arte Textil, 97 Edición Salón Nacional de Artes Visuales 2008. Palais de Glace. Buenos Aires.
Primer premio en Grabado, Estimulo a los Jóvenes Creadores de la provincia de córdoba, Galeria de Arte Ernesto Farina, Ciudad de las Artes, 2007
Segundo Premio de Grabado 1° Salón Internacional de Pequeño Formato “Punilla”. Salón Rizzuto. 2003
Primer Premio (adquisición). Escuela Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Cosquín. 2002
Segundo Premio Mejor Afiche (publicado a nivel nacional). Instituto Argentino de Seguridad. Bs. As. 1995.
Principales muestras individuales:
Trans 2008 / Coleccionables y manipulables – Alianza Francesa de Córdoba 2007 / Polleras que Rodean Mi Aire Grabados textiles 2006 / Libros de Artista 2004 / Himno Nacional Argentino 2003 / Grabados para Ciegos 2001
Salones Nacionales::
Muestra internacional de Grabado Rio-Córdoba, Galería de Arte del consulado Argentino, Rio de Janeiro y Museo provincial E. Caraffa Córdoba 2012 / Mural Juguemos en el parque mientras el dragón está Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Córdoba 2010 / Salón Nacional de Arte Textil – Museo Sívori. Buenos Aires 2009 / 97 Edición Salón Nacional de Artes Visuales 2008 / Salón Nacional de Artes Plásticas “La Mujer y su Protagonismo Cultural” Museo de Bellas Artes Bonaerense año 2000 / Salón de Arte Austero Galería de Arte El Cid año 1998.
Principales muestras colectivas:
“Siguiendo el Hilo”, Arte Textil, Paseo del Buen Pastor 2008, El Nuevo Caraffa / Museo + Contemporáneo. Museo Provincial de Bellas Artes Caraffa 2007 / “InvolucrARTE I” Museo Provincial de Bellas Artes Genaro Pérez año 2003 / “Gráfica x 8” Facultad de Filosofía y Artes de la Universidad Nacional de Rosario año 2003 / “Córdoba x 13” Centro Cultural Recoleta año 2001 / “Three Nations Miniprint Exhibition” Intercambio de Grabado con Argentina – Gran Bretaña – Australia año 2000, entre otras.

Inauguración: Viernes 13 de Febrero  ::  20 hs.
Clausura: Viernes 6 de Marzo
Horarios: Martes a Sábados de 12 a 20 hs.
Lugar: Espacio Modos (Nicaragua 5041 – Palermo Soho – C.A.B.A.)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin