CHARLA SOBRE EL USO DEL GRABADO
EN LA PINTURA DEVOCIONAL
Este Jueves 25 de Agosto, a las 18 hs. en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte, se realizará la charla Los usos del grabado en la pintura devocional hispanoamericana, con entrada libre y gratuita. La exposición está cargo de Francisco Montes González, licenciado en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.
En este marco, los interesados podrán «profundizar en el papel que tuvieron los grabados como fuentes de propagación de modelos iconográficos procedentes de Europa» en tiempos del imperio español en América.
Francisco Montes González se desempeña como investigador posdoctoral del Ministerio de Educación del Gobierno de España con el proyecto “Autoridad eclesiástica y poder civil. El mecenazgo cultural en los virreinatos americanos y su proyección peninsular”, en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.
Fecha: Jueves 25 de Agosto :: 18 hs.
Lugar: Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218)
Entrada Libre y Gratuita






