UNA PELÍCULA PARA REFLEXIONAR
Este Jueves 10 de Mayo se realizará en Córdoba, el estreno cinematográfico de la pélicula argentina El Pozo, un film del director Rodolfo Carnevale. Obra ganadora de varios premios en el New York Internacional Film Festival. Esta película trata un tema muy sensible y que para muchas personas y la sociedad es un tema muy complicado y hasta tabú en algunos casos. Se trata de la convivencia de las familias y las personas con autismo.
Una de las características de la película El Pozo, es el abordaje del tema del autismo sin golpes bajos ni sensiblería barata. Sino con un conocimiento de causa y una gran madurez, de parte de su director y de los protagonistas de la película. Esto se debe en gran parte a que su realizador tiene un hermano con el síndrome y sus padres trabajaron en un instituto de rehabilitación, esto lo convierte en una voz calificada para hablar del tema.
Sinopsis:
El nombre de El Pozo se refiera a la denominación que algunos profesionales le dan al síndrome del autismo, como estar en un pozo profundo donde se pueden escuchar los sonidos del exterior pero no se puede asimilarlos ni comprenderlos, lo que genera una soledad interior extrema. En ese ámbito convive una familia, donde la hija sufre de autismo y tiene muchos ataques y cada vez peores. Lo que genera un distanciamiento de los padres, ya que el padre la quiere internar y la madre lucha por la contención dentro del ámbito familiar. Al final, deciden internarla, lo que junto a otros sucesos, desencadenan una serie de acontecimientos que cambiarán la vida de la familia completa.
Distinciones en NEW YORK INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
— Mejor Película Extranjera
— Mejor Director de Ópera Prima
— Mejor Director Internacional
— Mejor Actriz Internacional Ana Fontán
— Mejor Actor Internacional Ezequiel Rodríguez
— Música Original: Pablo Borghi
— Premio del Público
+ acerca de Rodolfo Carnevale:
Se dedica a la dirección y producción de comedias musicales, cortometrajes, largometrajes, documentales; adaptación de libros y realización de guiones cinematográficos, teatrales y televisivos. El mismo cuenta con una vasta experiencia profesional en el ámbito de la cultura y las artes mayores desarrolladas durante los años de estudio de la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Capital Federal. La misión de Carnevale es producir obras que satisfagan las expectativas de calidad y esparcimiento de aquellas personas que disfrutan del arte y la cultura, despertando en ellos sentimientos y
pensamientos al reflejar aspectos de la realidad vigente.
Funciones: del Jueves 10 de Mayo al Miércoles 16 de Mayo
Sala: Cine Hoyts NuevoCentro – Nuevo Centro Shoppping






