RAMIRO PALACIO

«TOPOGRAFÍAS O LA DIMENSIÓN DEL DIBUJO»

Con una galería totalmente renovada; Artis inaugurar el año expositivo este Viernes 10 de Agosto, on una propuesta totalmente diferente a la que viene exhibiendo: «Topografías o la Dimensión del dibujo» del artista Ramiro Palacio. Muestra que busca reivindicar el dibujo como género, como obra, como fin en sí mismo, como recurso inagotable y su inmensa capacidad para redefinirse como objeto y narrar adjetivando su descripción.

El espacio que toma Palacio para su propuesta serán los muros de la galería, desechando la presentación del dibujo con marco y vidrio. Encontrándonos con una serie de diez dibujos con carbonilla y pastel seco sobre tela , montados sobre goma espuma. Los formatos son muy dispares y hasta con diversas formas que deberán convivir en el espacio.

«Es un tiempo de desconocimiento… hay una dimensión abolida de la profundidad. Parece que hay mucho pero en realidad cada vez nos queda menos y el mayor bien es pequeño», señala Ramiro Palacio sobre su mirada como artista.

“Parto del dibujo, es la escritura de mis pensamientos. Casi siempre lo utilizo como un medio, a modo de boceto, un momento íntimo con la idea, y al final , marginado en pilas de papeles ajados y olvidados esperando el momento para consumar el deseo de la voluntad, una obra”.

Inauguración: Viernes 10 de Agosto  ::  19:30 hs.
Clausura: Martes 11 de Septiembre
Lugar: Artis Galería (Lima 909)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin