UNA OBRA ENFERMA
Este Viernes 7 de Junio con libro y dirección Daniela MartÃn estrena «Idiota», la nueva puesta escénica del grupo de creación La Convención Teatro en la sala Documenta/Escénica. Repone todos los viernes de Junio y Julio.
A partir de la novela El idiota, de Fiodor Dostoievsky, nace esta propuesta escénica de tocar ciertos temas como el amor, la locura y la enfermedad. Una obra que reflexiona sobre nuestros lÃmites, nuestras posibilidades, sobre la posibilidad de la comunicación, y sobre su fracaso también. Desde distintos lenguajes audiovisuales indaga en la idea de enfermedad como espectáculo y se pregunta por la posibilidad de los gestos de amor.
A los 30 años Dostoievsky comienza a padecer una enfermedad crónica, epilepsia, la cual afectará gradualmente su relación con la escritura. En esta versión se tomaron a los personajes centrales de la novela El Idiota: Mishkin, Rogochin, Natasha, delineándose con mayor precisión el vÃnculo que los une como uno de los motores centrales: un vÃnculo de amor / odio, donde la mujer es el objeto de deseo.
Dramaturgia: Daniela MartÃn, a partir de la novela El Idiota, de F. Dostoievsky
Dirección: Daniela MartÃn, Julio Bazán.
En escena: Maximiliano Bini, Rodrigo Fonseca, David Piccotto
En videos: Melina Passadore
Diseño sonoro y arreglos musicales: César de Medeiros
Preparación vocal y piano: AgustÃn DomÃnguez
Vestuario y caracterización: Mercedes Coutsiers
Videos:
Dirección: Rodrigo Guerrero
Dirección de fotografÃa y cámara: Gustavo Tejeda
Iluminación: Gustavo Tejeda, Nadir Medina
Asistencia técnica: Mariano Burgos
Edición: Rodrigo Guerrero
Diseño escenográfico y lumÃnico: Rafael RodrÃguez
Asistencia de dirección: César de Medeiros
+ acerca de «La Convención Teatro«:
Es un grupo de creación escénica que viene trabajando desde el 2007 buscando intervenir dramatúrgica y escénicamente textos que provienen de la tradición teatral / literaria. Hasta el momento, ha llevado a escena La OrestÃada, de Esquilo a través de las obras Griegos (2007); Al final de todas las cosas (2008), Con la sangre de todos nosotros (2009). En mayo del 2010 estrena Quienquiera que seas, inspirada en Tennessee Williams y en 2011 Debajo del silencio, basada en AntÃgona, de Sófocles, y en Los siete contra Tebas, de Esquilo. En mayo del 2012 se estrena la Aquel bosque comienza a moverse, en base a Macbeth, de W. Shakespeare. Con sus obras, ha participado en festivales internacionales y nacionales, y ha sido reconocido con varios premios y menciones.
+ Información:
http://www.teatrolaconvencion.com.ar/
Estreno: Viernes 7 de Junio :: 21:30 hs.
Reposición: Viernes de Junio yJulio :: 21:30 hs.
Lugar: Documenta/Escénicas (Lima 364)
Valor de las Entradas: $ 65 general – $ 50 estudiantes y jubilados






