ARTESANÍAS DEL INTERIOR CORDOBÉS

13

EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS DE LA PROVINCIA
«CARLOS LEONARDI»

El Miércoles 20 de Noviembre a las 19, en la Capilla del Buen Pastor en la ciudad de Córdoba, quedará inaugurada la Exposición de Artesanías de la Provincia “Carlos Leonardi”.

Esta exposición agrupa a más de medio centenar de artesanos, procedentes de distintas localidades y dedicados al trabajo en diferentes materiales y técnicas, dentro de un amplio horizonte de tradiciones que aún se cultivan.

La cerámica de Traslasierra, la cestería de la región de Palma Caranday, la cestería de paja de trigo de Quilino, el trabajo textil del Cerro Colorado y el labrado del cuero crudo de Villa Dolores y Villa General Belgrano son parte de las diferentes expresiones que componen una rica herencia artesanal de la provincia.

Ésta será una oportunidad para apreciar trabajos de ebanistas, luthieres y otros artesanos con sus magníficos trabajos en cuchillería, cerámica, soguería, cuero, platería, piedra, joyería, metal, textil, vitraux, tiffani, papel, hueso y cestería.

Con esta exposición, la Agencia Córdoba Cultura materializa su objetivo de apoyar y promover al sector artesanal como fuente de riqueza inmaterial y material, originada en el trabajo de los pueblos autóctonos de nuestra Provincia.

Lugar de procedencia
La exposición muestras obras de artesanos de los siguientes lugares: Mina Clavero, Alta Gracia, Cerro Colorado, Villa Rivera Indarte, Río Ceballos, Jesús María, Laspiur, La Calera, Bialet Massé, Salsipuedes, Huerta Grande, Santa María de Punilla, Tanti, Agua de Oro, Unquillo, Casa Grande, Río Tercero, San Francisco, Villa de María de Río Seco, Santa Rosa de Calamuchita, Río Cuarto y Copacabana.

En homenaje
El nombre de la exposición es un homenaje a Carlos Leonardi, quien fuera responsable del Área de Artesanías de la Agencia Córdoba Cultura hasta su fallecimiento, y un incansable promotor del trabajo de los artesanos en Córdoba. La exposición puede visitarse hasta el 1 de diciembre con entrada libre y gratuita.

Inauguración: Miércoles 20 de Noviembre  ::  19 hs.
Lugar: Capilla – Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin