Reseña: JUAN TERRENAL

17

HISTORIAS DE DESAMOR EN CLAVE DE ROCK

Por Marcelo Gómez
marce gomez

 

 

 

 

– Sobre el disco «Por Siempre», de Juan Terrenal –

“Cada vez que el desamor golpee a tu puerta/ deberás creer, deberás reconocer lo frágil del dolor”, canta Miguel Amaya en “Frágil”, segundo track del nuevo disco de los Terrenal. Enorme disco han facturado una de las bandas más veteranas de la escena.

Letras de desamor, líricas sensibles arropadas en un tándem de guitarras poderoso y melodías que van de la melancolía a la furia que solo el rock entiende

El disco arranca con “Desencuentro”: nombre de tango, letra acorde pero con un riff que engancha y las melodía que explota en el coro “Vivimos lo que termino en desencuentro /Sentimos lo que se quebró en el silencio”.

Las canciones fluyen y el disco es de esos que no admiten el FF. Ya nombre las dos primeras, que te dejan con ganas de seguir descubriendo el disco. Después de “Frágil”, canción mas mid-tempo, “Culpables” tiene otro riff poderoso y el coro casi de cancha “Somos culpables de esta realidad/ responsables de lo que vendrá / Amantes perdidos contra el feroz destino”

Juan terrenal logra en este disco un equilibrio sonoro preciso. Los toques electrónicos son medidos y justos, como en “¿O de mi?” que comienza con con sintes y estalla luego en uno de los riffs mas pesadotes del disco.

Así podría nombrar todas las canciones, el disco no decae, les dejo dos nombres más de un trabajo sumamente parejo, “Respuestas” y “Nada de vos” que cierra la obra.

Acá hay oficio y un laburo de producción muy cuidado, hay buenos músicos y un sonido tremendo. Pero por sobre todo hay buenas canciones. Esas que pasan la prueba de la bombita de luz (las tocas solo con una acústica y un a bombita como toda escenografía y siguen funcionando-SRV dixit).

Celebro este disco que es un termómetro del estado actual escena cordobesa. Pura creatividad.

________________________________________________

disco: Por Siempre  (Rinocerontes Discos / Sony Music 2014)
banda: Juan Terrenal

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin