CONVOCATORIA FICIC 2015

13

CONSOLIDANDO UN ESPACIO DE EXHIBICIÓN

La organización del festival informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del 5° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín a desarrollarse en el mes de Mayo. Hasta el 2 de Febrero 2015, se recibirá el material, que luego será elegido por el Comité de Pre-selección para competir en las diferentes categorías.

En esta 5º edición, podrán participar películas nacionales e internacionales independientes, en alguna de las dos categorías previstas:  Largometraje (peliculas ficción / documental), o Cortometraje.

Consolidando un espacio de exhibición para los trabajos realizados por los estudiantes de diferentes carreras de cine y tv es que nuevamente se llevara adelante el concurso de cortometrajes “Cortos de Escuela”. Estudiantes de niveles secundario, terciario, universitario de Escuelas y Universidades deCine y TV, de todo el territorio nacional podrán enviar sus producciones, realizadas en el marco de actividades académicas.

La programación de la quinta edición se anunciará oportunamente en el mes de Abril.

5º Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín

Este Festival tiene como objetivo convertirse en una nueva vía de difusión para el cine independiente, acercando a los espectadores nuevas propuestas sobre cine y lenguaje audiovisual.

La generación de nuevos espacios y pantallas en todo el país es una forma de hacer  circular películas, documentales, cortometrajes  y  demás  piezas  audiovisuales  poniéndolas a disposición de espectadores que, de otra  forma, no tendrían un fácil  acceso a las mismas. Así, la creación y consolidación de esta nueva pantalla, que es el Festival  Internacional  de  Cine  Independiente  de  Cosquín buscamos llevar a esta región del país las nuevas miradas que año tras año se generan en distintas partes de Argentina y del mundo.

Por otro lado, FICIC se propone dar también a conocer las producciones audiovisuales  realizadas en todo el  territorio nacional. Así,  además de contar con una plataforma de difusión, estas  nuevas películas  podrán conectarse con  sus espectadores que son también sus protagonistas.

El  cine  es  arte,  es  trabajo  de  equipo  y  es  comunicación.  Es  además  una  forma  de creación de identidad, tanto individual como colectiva. Siguiendo esto, FICIC busca aportar, generando nuevas instancias de comunicación y debate, un elemento más en el proceso de creación de nuestras identidades culturales y sociales

+ Información y Bases:
http://www.ficic.com.ar/

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin