PRIMER DISCO DE ESTUDIO
Tabaco de Barro presenta “Ololó”, su primer disco de estudio, el sábado 9 de mayo en Studio Theater, a las 22 hs a través del programa Disco es Cultura de la Agencia Córdoba Cultura. La canción como género y la “fusión rumbera” marcan su estilo musical.
Tabaco de Barro nace en Córdoba en marzo de 2012, integrado por: Nico Cabrera (guitarra y voz), Marcos Palladino (guitarra, charango y coros), Lucas Palladino (congas, timbales y accesorios), Chiqui Bum (cajón flamenco y coros), Germán Cirico (bajo eléctrico), y Santiago Serena (saxo), mezclando influencias del flamenco, pop, cumbia, rock y ritmos latinos.
En Tabaco escucharán repertorio de canciones propias como de otros autores adaptadas al estilo de la banda mediante los sonidos de guitarras criollas flamencas, congas, cajón flamenco, bajo, accesorios y vientos.
Su primera creación de estudio es el disco “Ololó”. Un trabajo de 16 canciones de las cuales solo una es de otro autor: Seguir Viviendo Sin tu Amor, de Luis A. Spinetta, cover que marca los inicios de la banda.
Los temas son completamente variados y repasan el recorrido de la agrupación desde el comienzo, contanto con la destacada participación especial como teloneros de Axel, Macaco, Armandinho, Onda Vaga y Alejandro Balbis
Grabado en estudios Paraíso MusicPro y Desibelio entre julio de 2013 y febrero de 2015. El arte de tapa y diseño fue realizado por Franco Dini.
El nombre “Ololó” refiere al término cordobés Oló. Onomatopeya que se utiliza en ambientes tabaqueros y refiere al amor, festejo, música, ladrido, grito de guerra y/o lo que se sienta.
Fecha: sábado 9 de mayo :: 22 hs.
Lugar: Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272)
Valor de las Entradas: $ 60 general






