JUAN CARLOS ANTUÑA

13

ESCULTURAS Y BAJOS RELIEVE CON UNA
MIRADA CRÍTICA DEL SER SOCIAL

Este miércoles 17 de junio a las 19:30 hs. se llevará a cabo la inauguración de la muestra «Esperpentos» del artista plástico Juan Carlos Antuña en el espacio SASHA D. Espacio de arte sito en la calle Pringles.

En esta ocasión el artista presenta un conjunto de esculturas y bajos relieves realizados en resina policromada de diversas medidas. Los trabajos en bajo relieve de gran formato, pertenecen a la serie «Esperpentos», definición extraída del escritor Valle Inclan, que hace referencia a lo caricaturesco, satírico y el humor cuyo contenido esta orientado a la crítica social. Las esculturas de formato medio, donde la policromía y la exuberancia en la forma, hacen referencia al humor grotesco con una mirada crítica del ser social y su entorno.

+ acerca de Juan Carlos Antuña:
Nació en la ciudad de Córdoba en 1956 estudió en la Escuela Figueroa Alacorta, en la actualidad es docente Titular de las Cátedras de Dibujo II –Escultura II Escultura II y Diplomatura Superior de la Escuela de Bellas Artes José Figueroa Alcorta. Ha participado de los siguientes encuentros Encuentro Nac. De Escultores NONO Cba año 2002 – 2003 – 2005 – 2007-11-05 Salón de Escultura. Arte en la Rivera año 2003
Participó en exposiciones individuales y colectivas tanto en el Museo Genaro Pérez, Caraffa y Buen Pastor, ha obtenido diversos premios.

Inauguración: miércoles 17 de junio  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Sasha D. Espacio de Arte (Pringles 1553, esq. Bulnes)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin