CORO MUNICIPAL DE JÓVENES

22

CONCIERTO HOMENAJE A LA ZARZUELA ESPAÑOLA

Este miércoles 2 de diciembre, a partir de las 20 hs. el Coro Municipal de Jóvenes a dará un concierto homenaje a la Zarzuela española, en el Auditorio «Ana María Nadal» de Radio Nacional Córdoba. Será con entrada libre y gratuita, bajo dirección del maestro Gustavo Báez, y como parte de la programación anual de este elenco artístico municipal.

El concierto contará con la participación de los solistas cordobeses Anahí Cardoso, soprano; Pablo Cuevas, barítono-bajo; Gustavo Báez, tenor; la pianista Gabriela Fernández; y la bailaora Rocío Fernández. El repertorio, por su parte, estará compuesto por coros y romanzas de «Doña Francisquita», «Canto a la Murcia», «La Gran Vía», «La Verbena de la Paloma», «Los Gavilanes», «La del Soto Parral», «Gigantes y Cabezudos» y «Luisa Fernanda».

La fecha reedita la experiencia de anteriores conciertos homenaje como fueron el “Vive la France», realizada en el año 2013, o «Viva América», en 2014.

Sobre el Coro Municipal de Jóvenes

Fue creado en al año 2009 para brindar a los jóvenes de Córdoba la posibilidad de expresarse artísticamente a través del canto. Ha participado activamente en las actividades programadas por Cultura en eventos y presentaciones en el Cabildo Histórico de Córdoba, ciclo de Música en el M.A.S., hogares de día y ancianos, destacándose la participación en el Teatro San Martín para un concierto que el intendente de Córdoba le brindara a los docentes municipales en su día. A partir del año 2010 este elenco participa en los ciclos Clásicos del Cabildo, El Museo da la Nota (Museo Genaro Pérez), Coros en el Jardín Botánico de Córdoba, Ciclo de Música en el Paseo del Buen Pastor, y Córdoba en voces, entre otros. De sus diversas actuaciones destaca su participación en el Te Deum correspondiente al día de la fundación de la Ciudad en la Iglesia Las Catalinas —años 2010 y 2013.

El elenco cuenta con 26 voces y su repertorio abarca tanto la música clásica como la popular del mundo, de América y de Argentina (tango y folclore).

Fecha: miércoles 2 de diciembre  ::  20 hs
Lugar: Auditorio «Ana María Nadal»  –  Radio Nacional Córdoba (Av. General Paz esq. Santa Rosa)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin