UNA DEVASTADORA PRESENCIA
QUE SOBREVIVE A TRAVÉS DEL TIEMPO
El próximo Sábado 29 de Abril a las 22 hs. en Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes se presenta “Bulla de lágrimas en ruina”. Obra interpretada por la Compañía NE y artistas invitados, bajo la dirección, concepto y puesta en escena de Ezequiel Rodríguez, en trabajo conjunto en coreografía a Nadia Espindola.
“Bulla de lágrimas en ruina” es una obra que rescata de manera sensible y a través del lenguaje danzado, la devastadora realidad de violencia de género. Propone un trabajo de ensamble entre los recursos esceno-técnicos y la materialidad de los cuerpos en movimiento, configurando un universo poético producido por artistas de diferentes áreas de las artes escénicas.
Siglos de legitimación bajo su «carácter natural». Una devastadora presencia que sobrevive a través del tiempo, adaptada a las condiciones de cada nueva generación. Una construcción cultural tan destructiva como silenciosamente arraigada. La diferencia de género definida en términos de inferioridad.
«Bulla de lágrimas en ruina » invita al espectador a reflexionar sobre esta devastadora realidad latente en nuestra sociedad.
Luego de haber estrenado en 2016 con dos funciones, “Bulla” fue declarada de interés por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. Asimismo, obtuvo la adhesión y beneplácito por parte de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Artistas en escena: Analía Galiano, Sofia Mariotti, Mailén Berecibar, Sabrina Müller, Pía Barrantes, Nadia Espíndola
Artista invitado: Hernán Oviedo
Artista invitada: Evangelina Sellan
Dirección, Concepto y Puesta en escena: Ezequiel Rodríguez
Coreografía: Ezequiel Rodríguez / Nadia Espíndola
Vestuario: Belén Gallardo
Producción: Mariana Santillan – Laura Rosales – Laura Gil
Fecha: Sábado 29 de Abril :: 22 hs.
Lugar: Ciudad de las Artes – UPC (Av. Ricchieri y Concepción Arenal)
Valor de las Entradas: $ 250 general (consultar por descuentos para estudiantes y jubilados)






