A 92 AÑOS DE SU PRIMER CONCIERTO
Este Sábado 3 de Agosto, a las 20 hs., la Orquesta Sinfónica de Córdoba celebra el 92° Aniversario de su primer concierto, realizado un 7 de agosto de 1932, en el escenario mayor del Teatro del Libertador, bajo la dirección del maestro JongWhi Vakh.
El programa comienza con la Obertura Tannhäuser, de Richard Wagner, incluye dos novedades, Marzo 2020, de Fernando Morais, y Ongamira, de Alejandro Civilott, y la interpretación de la Sinfonía N° 5, de Serguéi Prokófiev, obra del año 1944 de uno de los máximos exponentes de la música orquestal rusa del siglo XX.
Según el eminente Rafael Moyano López, en su libro La Cultura musical de Córdoba, “las primeras revelaciones de la música sinfónica en nuestra capital” datan de principios de los años ´20 del siglo que pasó.
La orquesta, un hito en el devenir de la escena musical cordobesa, había sido creada mediante un decreto del gobernador Pedro J. Frías, el 21 de junio de 1932.
Cuando el 7 de agosto de 1932 la Orquesta Sinfónica de Córdoba brindó su primer concierto, comenzó al mismo tiempo un nuevo período en la cultura musical cordobesa.
Eran pocos los antecedentes de música orquestada que se habían registrado hasta ese entonces. Nuevos repertorios para asombro y admiración del público le dieron a Córdoba una jerarquía pendiente.
El maestro Eduardo Gasparrini fue el primer director del organismo, creado por decreto del gobernador Pedro J Frías, el 21 de junio de 1932.
Fecha: Sábado 3 de Agosto :: 20 hs.
Lugar: Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $ 6.000 platea – $ 4.000 cazuela – $ 3.000 tertulia – $ 2.000 paraíso – $ 20.000 palco






