A partir de abril «Cineclub Alphaville»

VIDEO ARTE EN EL HUGO DEL CARRIL

 A partir de abril 2011 el Cineclub Alphaville presentará todos los miércoles desde las 20:30 hs, una selección de cortometrajes, video arte, webisodes, video instalaciones, y material audiovisual en formatos no convencionales. Producciones de directores consagrados.

:: Miércoles 6 de Abril  —  20:30 hs.
13 Most Beautiful: Songs For Andy Warhol’s Screen Tests

Dirección: Andy Warhol
(EE.UU., 2009, Digital, 59’, AM13)

Breves video-retratos, sin narrativa y en blanco y negro, que Andy Warhol (1928-1987) grabó desde mediados de los 60’s y que muestran su fascinación por el culto a la celebridad y suponen un almanaque visual de aquella escena de vanguardia. Con la participación de Nico, Lou Reed, Edie Sedgwick, Dennis Hopper, entre otros.
The Andy Warhol Museum presenta esta selección acompañada por una banda de sonido encargada especialmente a Dean Wareham and Britta Phillips, de Luna.

:: Miércoles 13 de Abril  —  20:30 hs.
Andy Warhol – 4 silent movies

Dirección: Andy Warhol
(EE.UU., 1963/64, Digital, 84’, AM18)

Kiss (1963-64, sin sonido, blanco y negro)
Una serie de besos de 3 1/2 minutos. Se unieron para formar un único film.

Blow Job (1963-64, sin sonido, blanco y negro)
Una toma sin cortes del rostro de un hombre mientras alguien o algo le practica sexo oral.

Empire (1964, sin sonido, blanco y negro)
Una toma sin cortes del Empire State Building, desde el anochecer hasta cerca de las 3 de la madrugada.

Mario Banana (1964, sin sonido, color + blanco y negro)
Un travesti, Mario, se come un plátano.

:: Miércoles 20 de Abril  —  20:30 hs.
The Short Films Of David Lynch I

Dirección: David Lynch
(EE.UU., 1966/1974, Digital, 67’, AM13)

Diez de los trabajos más experimentales e insólitos de este director norteamericano: ficción, animación y drama en cortometrajes inéditos, que ya anticipan el espíritu transgresor, las atmósferas oníricas y extrañas del visionario creador de películas como TERCIOPELO AZUL, CARRETERA PERDIDA y TWIN PEAKS.

:: Miércoles 27 de Abril  —  20:30 hs.
The Short Films Of David Lynch II

Dirección: David Lynch
(EE.UU., 2002/2010, Digital, 75’, AM13)

Lugar: CineClub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49)
Valor de las Entradas: $ 10 general, $ 1 Socios

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre