UN LIBRO INTERESTELAR
Newton y Yo, del escritor Marcelo Daniel DÃaz, es el sexto tÃtulo que presenta Editorial Nudista dentro de su catálogo este Viernes 19 de Agosto a las 19:30 hs en el Centro Cultural Mascaviento de la Ciudad de RÃo Cuarto.
En el prólogo, MarÃa Teresa Andruetto señala: Héroes de novela, imágenes de un imaginario de historieta, ciencia ficción y costumbres provincianas conforman un mundo que se alimenta tanto de la vida en los barrios como de los Ãconos de la cultura de masas y que regresa siempre al lugar en el que la heroicidad desaparece o se convierte en ironÃa. Se trata de un imaginario que reconocemos, tiene que ver con nuestra mirada periférica y con la generación del hombre que lo escribe: un cosmos de divulgación a lo Carl Sagan, el Newton del tÃtulo y un niño de monoblock trepado a una terraza, un padre que baja del árbol de navidad como si saliera del Caribe o una madre tratando de cobrar el alquiler (…). Asà y todo no se trata de un libro nostálgico, la sonrisa de la inteligencia reúne a Flash Gordon, Led ZeppelÃn, Clark Kent, Superman y otros fósiles del tiempo con un leve desencanto hacia el espÃritu de los superhéroes y pone a convivir resplandores y desechos vitales bajo la nada.
Cronograma
• Presentación del libro a cargo de Pablo Dema y MartÃn Maigua
• Proyección de La manzana de Newton y teasser del libro
• Palabras y lectura a cargo del autor
• Vernissage
+ Acerca de Marcelo Daniel DÃaz
Nació en 1981 en Villa Mercedes, San Luis, y actualmente vive en RÃo Cuarto (cba). Es profesor en Letras. Participó en la antologÃa de la Joven narrativa de Córdoba titulada Es lo que hay (ed. Babel, 2009). Publicó el libro de poemas La sombrilla de Wittgenstein (Ed. CartografÃas, 2009), y el conjunto de relatos Los lÃmites de Tlön (2007). Obtuvo una distinción en la bienal de arte joven de la UNL en 2008.
_________________
Nudista es un proyecto editorial y de producción cultural, autogestionado, que nació en Córdoba en junio del 2010. Hasta el presente ha publicado los tÃtulos: Despiértenme cuando sea de noche (cuentos – Fabio Martinez), 1027 (poemas – EloÃsa Oliva), El mundo no es más que eso (poemas – MartÃn Maigua), y Vida en común (poemas – Pablo Natale); y además produce el ciclo de encuentros literarios llamados lecturas Q.
+ Información:
www.editorialnudista.com.ar
Fecha: Viernes 19 de Agosto — 19:30 hs.
Lugar: Centro Cultural Mascaviento (Av. Marconi 727 – Ciudad de RÃo Cuarto)
Entrada Libre y Gratuita






