ROBERTO VIDELA presenta «Copacabana»

UN GATO EN LA BOCA DEL LOBO

Este Miércoles 16 de Noviembre a las 19:30 hs. en el Centro Cultural España Córdoba, Roberto Videla presentará su último libro de Copacabana junto a Liliana Paolinelli y Gabriel Ábalos. Leyendo pasajes del libro estará Ignacio Tamago.

Copacabana es la cuarta producción literaria del reconocido director  teatral y docente universitario Roberto Videla, quien obtuvo el Premio Fondo Estimulo a la Actividad Editorial de la Municipalidad de Córdoba realizado durante el primer semestre del año.

Sobre el libro, la directora cordobesa Liliana Paolinelli comentó que Copacabana se parece a «Un gato en la boca del lobo, una tarde de señores con sus mamás, copas, astillas y platos rotos, salvar a un nadador, una visita de infancia al museo de torturas, la espera infinita en una clínica, un señor que se hace desear y la violencia en todos estos relatos, tan necesaria para comprender la naturaleza feroz del deseo, con sus componentes de pesar y de muerte y de felicidad».

Durante la presentación brindarán un shows en vivo: Mara Santucho de Los cocineros acompañada de Ignacio Falco en guitarra, y Mariana Occhiuzzi de Caixa de Música acompañada de Rodrigo Toledo en guitarra y percusión.

+ Acerca de Roberto Videla:
Es Licenciado en cine, actor, dramaturgo y le gusta traducir; es director y docente universitario de teatro y cine en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, a tiempo casi completo. Fue integrante del Libre Teatro Libre -LTL-, de Psico-Cine, del grupo La Ciotola de Verona, Italia, fue director en Córdoba del Taller Teatral del IEC, del Grupo Fra Noi de Colonica Caroya, del Taller del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial, de el Cuenco Teatro. Reconoce como sus maestros a María Escudero, a sus compañeros del LTL, a Bonona Larrauri, Clara Espeja, Marisa Fabbri, Rena Mirecka, Ryskard Cieslak. Publicó su primer libro, Animales, en 2008. Son crónicas inspiradas en Colette y sus gatos y en las historias de la cigüeña y de la antílope Lulú en Lejos de África, de Karen Blixen. Todos los caminos, 2009, es un libro de relatos de la vida cotidiana. Luisa fruto extraño, 2009, explora su amistad con luisa Núñez, compañera del LTL. Luisa murió en 2008. Chispas, 2010, es una novela-crónica, casi un diario de vacaciones.

Fecha: Miércoles 16 de Noviembre — 19.30 hs.
Lugar: Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin