LUIS LIBRETTI

SANTOS & VÍRGENES

El próximo Jueves 3 de Mayo la galería de arte Contemporáneo Vía Margutta inaugurará la muestra «Santos & Vírgenes» – Así en la tierra como en el cielo, del artista visual Luis Libretti. Se exhibirá parte de la obra que fue mostrada en Arteamericas (Miami) y Lima Photo (Perú).

En esta ocasión Luis Libretti nos presenta imagenes icónicas de una religiosidad concebida atemporalmente donde la espiritualidad se plasma en una estética preciosista, decorativa y escenográfica.
El vestuario, el espacio y la iluminación se condensan en un barroquismo contemporáneo en la confección de cada escena.
La fotografía, con toma directa, configura una vuelta a lo tradicional del arte con todas sus cualidades y valores, jerarquizando la plasticidad de los mismos.

+ acerca de Luis Librettk
Nace en la ciudad de córdoba el 25 de octubre de 1967 Egresa como licenciado en pintura 1986/1992 de la escuela de artes de la universidad nacional de córdoba. Egresa como profesor superior en artes plásticas, especialidad en pintura. 1986/1991 de la U. N. C. Desde el año 2000 se dedica a la producción artistica de eventos, presentaciones de productos, desfiles de moda, creación, asistencia técnica y escenografica de los mismos. Trabajando para empresas de publicidad como Romera Victorica, Mannequins, Newton, Rombo Velox, Lexus, entre otras. Decoración y eventos especiales para el hotel Sheraton Y Holiday Inn Cba, Design, Galería Pasaje Muñoz, Mundo Maipu, Audi, Mercedes Benz, Volswagen Cba, Living Four, Cruz Resto-Disco, Motcor, Alternativa, curación de muestras y decoraciones particulares en Nueva York (EEUU)Realización instalatoria museo de ciencias naturales, curaciones de muestras como hortensia, imaginería religiosa, imágenes de los sueños en el cabildo de córdoba.Actualmente es docente en la división escuela y productor artístico de Mannequins (agencia de modelos). Docente en el instituto de diseño de moda y arte Roberto Piazza en las materias Vestuario De Ficción E Historia De La Indumentaria. Ha realizado numerosas Exposiciones colectivas e individuales desde 1999 a a la actualidad, siendo distinguido en 1992 con el -tercer premio del Salón Domingo José Martinez. de Villa Maria. Cba., y en 1991 con la Mención De Honor Del X Salón Las Varillas. Cba.

Fecha: Jueves 3 deMayo  ::  19:30 hs.
Lugar: Galería Vía Margutta (Sucre 180)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin