GYPSY JAZZ FRANCÉS

SWING DEDOS EN LA RECOVA

La Recova continua con sus noches temáticas de los viernes, y este Viernes 1 de Junio a las 21:30 hs. será el turno de Swing Dedos, duo de gypsy jazz conformado por dos guitarras que interpretan temas instrumentales de jazz manouche francés en el estilo de Django Reinhardt.

Con Leo Selmer llegado de Paris el año pasado y el cordobés Lucho Ruiz, el duo empezó a tocar en la Peña de los Soñadores, en el marco del festival de Villa Maria, desarollando con el paso del tiempo, un estilo propio plagado de improvisaciones a puro estilo mediterraneo.

+ acerca de Léo Selmer:
Nació en Paris, Francia, donde aprendió a tocar guitarra desde temprana edad con sus maestros Jean Philippe Bordier, Serge Krief y Pascal Gaubert, completando su formación musical en el «Conservatoire de Paris». Siempre influido por las melodías de Django Reinhardt, y por las improvisaciones de Wes Montgomery y Charlie Parker, empezó a desarrollar su carrera profesional a la edad de 17 años, tocando conciertos en el circuito de Jazz de Paris y el resto de Francia. En 2007 viajó a Praga, República Checa, para realizar conciertos con el guitarrista y bajista James McGaw. De vuelta en Paris, Cécile Amary, Andrea Soria y Antoine Taminh lo acompañaron en múltiples formaciones. Posteriormente, en España, tocó en vivo en diversas oportunidades para la radio «La Voz de Galicia».
Actualmente viaja a través del mundo buscando nuevos sonidos.

+ acerca de Lucho Ruiz:
Nace en la Ciudad de Córdoba, inicia sus estudios en guitarra a la edad de 16 años. Posteriormente se incorpora al Conservatorio Superior de Música “Felix T. Garzón” donde comienza y termina sus estudios en guitarra clásica. Ha participado en diversos cursos dictados por guitarristas clásicos reconocidos internacionalmente como Carlo Caute, Costa, Adrián Ramírez, Victor Villadangos, Marco Tamayo. Luis Orlandini, etc. Paralelamente ha incursionado en el jazz, blues y música folklórica argentina realizando conciertos en diversos rincones de la ciudad de Córdoba y provincia. Actualmente se encuentra avocado al estudio de la guitarra de jazz.

Gastronomía recomendada:
Entrada Pollo kentucki con barbacoa
Principal bondiola de cerdo brindada acompañada con Cornbread.

Fecha: Viernes 1 de Junio :: 21:30 hs.
Lugar: La Recova de la Cañada (Av. Figueroa Alcorta 289)
NO SE COBRA DERECHO DE ESPECTÁCULO
Reservas: 0351 424.4045 o 152.128.444

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin