FERIA INFANTIL DEL LIBRO

BUSCA EL LIBRO QUE TE BUSCA

Este Martes 10 de Julio, a las 18:30 hs., en la Capilla del Buen Pastor, la 5 edición de la Feria Infantil del Libro Córdoba abrirá formalmente sus puertas.

Durante la ceremonia, se realizará el encuentro con la Madrina de Feria, galardona este año con el Hans Christian Andersen, la escritora María Teresa Andruetto. Luego, el público podrá disfrutar de la intervención escénica “Burbujas” que incluye música, danza y teatro, a cargo del grupo Levelibular. Así mismo, se dejarán formalmente inauguradas las muestras que hasta el 29 de julio se exhibirán en la Capilla del Buen Pastor: “Biblioteca de Libros Fantásticos”; “Muestra individual de Itsvansch “El palpitar el papel” y “Las sillas de imaginar”.

El evento propone recorrer un circuito de exhibición y venta de libros con un fondo editorial especializado para chicos. De manera paralela y con entrada gratuita, en la Capilla del Buen Pastor, se llevarán a cabo más 50 actividades culturales para disfrutar en familia.

La escritora cordobesa María Teresa Andruetto, será la Madrina de Honor de esta Feria. Y el creativo de la imagen institucional, que acompaña el lema “Busca el libro que te busca”, es el escritor e ilustrador Istvansch. Reconocido por su especialidad en libros-álbum, Istvansch llega a la Feria con una muestra personal “El palpitar del papel” y protagonizará el Jueves 21, junto a Pablo Bernasconi, – autor de la imagen de la Feria del año pasado- el ritual del Pase de Antorchas. Se trata de una Antorcha, con forma de libro, donde se atesoran los dibujos de cada uno de los encargados de las imágenes en las sucesivas Ferias Infantiles Cordobesas. Además, tanto Istvansch, como Pablo Bernasconi, tendrán dos encuentros con los chicos, donde harán referencia al estilo particular que cada uno plasma en sus obras y libros.

La otra de las propuestas será la muestra “Biblioteca de Libros Fantásticos” de la española Carmen Domech, que se expondrá en la Capilla del Paseo del Buen Pastor durante toda la Feria. Presentada por la Universidad Nacional de Córdoba se trata de una serie de libros intervenidos plásticamente. Cada obra se acompaña de un texto que narra lo que le ha sucedido. Su nombre, “Biblioteca de Libros Fantásticos”, se relaciona con la fantasía creativa de las piezas expuestas. En su conjunto, la muestra funciona como una gran invitación a la lectura. A que cada visitante recuerde todo lo que puede descubrir o imaginar cuando se asoma al interior de los libros.

+ información:
http://www.ellibrocordoba.org.ar/feriainfantil.html

Inauguración: Martes 10 de julio  ::  18:30 hs.
Clausura: Domingo 29 de Julio
Lugar: Capilla del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin