COPLAS DE SANGRE
La más joven promesa coplera de Salta, consagrada como “revelación” en el tradicional Festival de Cosquín, se presentará este Sábado 22 de Septiembre a las 21 hs. en Quality Espacio para recordarles a las mujeres con sus coplas pícaras y profundamente femeninas «que no hay que quedarse calladas».
Mariana Carrizo ejerce el canto más antiguo: el de la copla. Es bagualera desde que nació y siempre se impuso en festivales y encuentros donde el canto con caja tenía una marcada resistencia por no ser una expresión festivalera.
Coplas de Sangre, es el fruto de un momento de mi vida reflejado en esta selección de coplas, canciones y sobretodo en la voz.
Lo que más lloran estas Coplas de Sangre en su canto, son las penas de amor y el maltrato que se le está haciendo a la Mama Pacha, y a sus vivientes ante la impotencia de no poder hacer nada por ella; solo ver su destrucción.
+ acerca de Mariana Carrizo:
Nacida en el departamento de San Carlos, pueblo de los Valles Calchaquíes provincia de Salta, Argentina.
Desde niña se destacó interpretando las melodías autóctonas, anónimas, populares e improvisadas de su lugar.
Realiza su presentación primera en público a los 8 años de edad en el primer festival del Poncho en la localidad de Molinos, Valles Calchaquíes de Salta, luego en la escuelita donde concurría y cualquier acontecimiento popular que le fuera posible.
Desde entonces ha recorrido largos caminos llevando el canto y la cultura de Salta y todo el Noroeste Argentino a través del Canto con Caja convirtiéndose en referente de identidad genuina para los jóvenes que se inician en el folclore y en sus sueños.
Asimismo una ferviente luchadora por la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla y todo lo que a esa expresión cultural refiere.
Coplera, Cantante, recopiladora, poeta, improvisadora, productora, son algunas de las cualidades que describen a la artista Calchaquí de Salta, Argentina.
Fecha: Sábado 22 de Septiembre :: 21 hs.
Lugar: Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200)
Valor de las Entradas: $ 93 general






