ANTESALA DEL FESTIVAL
El Teatro Real se prepara para dar comienzo al VIº Festival Internacional de teatro para niños y jóvenes que, desde el Miércoles 3 al Domingo 7 de Octubre se realizará en nuestra ciudad y en un gran recorrido por el interior de la provincia de Córdoba.
Previo a esta gran movida cultural, el Martes 2 de Octubre a las 19 hs. será inaugurada una exposición de objetos titulada “De marionetas, títeres y juguetes antiguos” en la Antesala del Teatro y posteriormente, a las 20 hs la Compañía Emilia Romagna Teatro Fondazione, Teatro Stabile Publico Regionale ofrecerá la obra “Karamazov”.
Sobre la Muestra:
«De marionetas, títeres y juguetes antiguos” es una exhibición realizada con la colaboración de titiriteros y coleccionistas cordobeses quienes mediante diversos objetos nos permiten volver a pasar por nuestro corazón y traer a nuestra memoria aquellas épocas pasadas donde lo mas importante era la imaginación.
Integran la exposición títeres pertenecientes a obras del Teatro Estable de Títeres del Teatro Real, a Enrique Orozco, Jorge Miguez, «Los Albelitos Antiguedades y Coleccionismo», Antonia Castellano, Arq. Marcos Ortiz Quirós, Micaela Mercado y Héctor Caballero.
Esta singular muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de octubre.
Italia trae a “ Karamazov”:
El mismo Martes, a las 20 hs. sube a escena la compañía italiana Emilia Romagna Teatro Fondazione, Teatro Stabile Publico Regionale con “Karamazov”,una adaptación de “Los hermanos Karamazov” de Fëdor Dostoevski con dirección de César Brie, quien además es autor de esta pieza.
+ acerca de Fëdor Dostoevskij:
Murió dos meses después de haber terminado Los Hermanos Karamazov, novela donde se enfrentan todos los aspectos del alma humana: la pasión y el instinto (Dimitri), la razón y la duda (Iván), la bondad y la pureza (Aleksej); el resentimiento, la envidia y la venganza (Smerdjakov); la maldad, el sentimentalismo, el egoísmo y el hedonismo (Fedor); la santidad (el Starets).
Dice César Brie: “A través de Karamazov indagué sobre el cristianismo, que bajo los vestidos del catolicismo fue mi religión de la infancia. La desilusión hacia el mundo católico persiste, pero distingo mejor el dogma, de las ideas sobre lo divino. Las religiones deberían acercar los hombres a un bien que debería practicarse sin ideologías. Dostoevskij fue considerado al mismo tiempo un grandísimo artista y un conservador reaccionario. La cáscara conservadora nubló, a la crítica «progresista» el intelectual que comprendió 70 años antes el horror que ocultaban las grandes utopías. Dostoevskij anticipa el fracaso de los mitos de la salvación del hombre que no tenían como base el ejercicio de la piedad y del amor”
Fecha: Martes 2 de Octubre :: 19 hs.
Lugar: Teatro Real (San Jerónimo 66)
Valor de la Entrada: $ 20 general






