MINIATURAS ASIMÉTRICAS
Este Viernes 9 de Noviembre a las 20 hs. la artista Alicia Porcel del Peralta y La Cúpula Galería de Arte/Medialab nos presenta «Miniaturas Asimétricas», una muestra conformada por una esculturas, fotografías y videos, donde se asume una búsqueda continua de la construcción de los imposibles, la construcción de una imagen y sus reflejos, reafirmando la asimetría de lo imperfecto.
Miniaturas Asimétricas esta conformada por frágiles instalaciones de porcelanas intervenidas, espejos, acrílico y un tercer elemento que los aglutina, el yeso líquido, que refuerza la fragilidad y permite el riesgo, deja lugar al azar en el momento de su fabricación.
Las fotografías que presenta provienen de sus montajes escultóricos y otras de su libro, Postales de Argentinas, que trata sobre violencia de género. También se proyectará de manera exclusiva la edición de tres de sus trabajos en video-arte y cine: Sotapaz (1998) -premio del INCAA al mejor guión-, El último día de Libertad (1992), escenas de instalación-performance en el Museo E. Caraffa, y Tu cuerpo es el cuerpo de ella (1994), este último filmado en New York.
Sobre Miniaturas Asimétricas:
“Pensar en cómo vemos y qué nos toca.
Creer en nosotros mismos y comprender en lo que nos hemos convertido, lo que hemos creado.
Mostrar el resultado de nuestras decisiones, el mundo que estamos construyendo mientras dormimos o bebemos.
Estas instalaciones son ciudades de malentendidos, combinaciones de demonios y santos, culturas que están una sobre otra, dentro de otra, en un delicado equilibrio.
La historia me despierta cada mañana solo para darme una simple visión de lo que tengo que cambiar o lo que tengo que perpetuar, indefectiblemente.
A veces, la mayoría de las veces, elijo las mismas cosas, como mis piezas,
compulsivamente tomo y ordeno los mismos objetos para construir mis días, mis obras.”
Alicia Porcel de Peralta
+ acerca de Alicia Porcel de Peralta:
Desde el 2004 vive en Buenos Aires. Ha trabajado en Pintura, Escultura, Cine, Video e Instalaciones en New York, México y Argentina.
Principales exposiciones:
2011 Espacio de Multiarte, SIGEN, Argentina;
2010 ¿Cómo ves el Futuro? FASE2, Centro Cultural Recoleta;
2007-09 Postales de Argentinas, Frösundavik Castle, The Ulla and Greger Olsson Art Collection, Suecia; Artista invitada a los Congresos Nacional e Internacional sobre prevencion a la Violencia ,Projecto La violence no es Sutíl, Gigantografías en el edificio de Direccíon Gral de Mujer,uenos Aires,
2005 Contemporary Latin American Artists, Greger and Ulla Olsson Kunsthale, Suecia;
2000-01 Esculturas Iluminantes, D.F., México;
1997 Artistas Argentinos Contemporáneos, Centro de Arte Contemporáneo Simón I. Patiño, La Paz, Bolivia;Trabajos en Papel, Museo Genaro Pérez; 1996 24 Contemporary Latin American Artist, Housatonic Museum of Art, NY, USA;
1995 Vistas Latinas Show, Ceres Gallery, NY, USA;
1994 Espacio Ecuménico, Centro Cultural Recoleta, Argentina; XX Internacional Critica Congreso, CAYC, Buenos Aires Argentina; En Tránsito, Cáceres-Porcel de Peralta, Galería Espacio Giesso, Argentina; Women and Art, Boricua College, NY, USA;
1993 Retrato de Artistas, Galería Jaime Conci, Argentina
; Vistas Latinas Show, Porter Butts Gallery, WI, USA; Pintura Mediterránea, Museo de Arte Contemporáneo, Panamá; Interior de Argentina, Consulado Gral. de Argentina en New York. USA; Vistas Latinas Show, Goddard-Riverside Community Center, NY,USA;
1992 América, Investigaciones Estéticas para su Descubrimiento, Museo E. Caraffa, Argentina; 500 de Resistencia, Centro Cultural Recoleta, Argentina; Vistas Latinas Show, Stony Brook Unión Gallery, NY, USA; Galería Jaime Conci , Argentina; Interior de Argentina, Galería Del Cerro, Santiago de Chile;
1989 Confutatis, Centro Cultural Recoleta, Argentina;
1988 El Año de la Tortuga, Goethe Institute, Córdoba;
1987 Visiones Electroacústicas, Ex-Esc. Olmos, Córdoba, Argentina.
Su trabajo forma parte de muchas colecciones privadas
, entre las que se destaca Greger and Ulla Olsson Kunsthale, de Suecia.
Inauguración: Viernes 9 de Noviembre :: 20 hs.
Lugar: La Cúpula. Galería de Arte/ Medialab (Humberto Primo 14 – timbre 7)
Entrada Libre y Gratuita






