«CINEFILO, REVISTA DE CINE»

DESCUBRIR Y DESCRIBIR EL CINE

Este Miércoles 12 de Junio a las 19 hs. en el Auditorio del CCEC se realizará la presentación de «Cinefilo, revista de cine» a cargo Fernando Pujato, Roger Koza, José Fuentes Navarro y Martín Alvarez. Modera: Alejandro Cozza.

Cinéfilo es una revista que surgió en Julio de 2010 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Originalmente funcionaba como complemento de los ciclos programados por el Cineclub del mismo nombre, pero paulatinamente fue incorporando textos no alusivos a ellos. Al ver la positiva recepción y el entusiasmo del público tras los primeros doce números, sus directores decidieron que era posible reformularla como una revista ya plenamente independiente del programa del Cineclub, ampliar su panorama de contenidos, renovar su diseño y extender su distribución.

La revista se propone acompañar y pensar la actualidad del cine según una agenda doble, que combine los estrenos locales con las novedades presentadas en el circuito internacional de festivales.

Descubrir, describir y pensar los movimientos del cine contemporáneo: allí hace foco Cinéfilo. Pero en el deseo de detectar, agrupar y pensar las tendencias que nos resultan más representativas del presente, también nos interesa volver al pasado en busca de los orígenes y/o antecedentes de los nuevos cines: un ida y vuelta capaz de enriquecer cada obra al enmarcarla en una historia mucho más amplia. Ofrecemos una revista moderna, de contenido exclusivo y de calidad; una revista de culto, de lectura y de colección.

Integran el plantel de la revista: Martín Álvarez / Martín Emilio Campos / José Fuentes Navarro / Santiago Gonzalez Cragnolino / Inés Moyano / Leandro Naranjo / Fernando Pujato / Rosendo Ruiz / Ramiro Sonzini.

Fecha: Miércoles 12 de Junio  ::  19 hs.
Lugar: Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)
Entrada Libre y Gratuita 

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin