PRESENTACIÓN OFICIAL DE «LA VUELTA ENTERA»Â
Este Viernes 26 de Julio a las 23 hs. uno de los músicos mas representativo del under argentino de los ’90, Francisco Bochatón, presenta su último CD «La Vuelta Entera» su sexto disco de estudio, en Casa Babylon. Acompañan los locales de Hyperstatic y Nardos.
«La Vuelta Entera» fue grabado en crazy diamond entre octubre y diciembre de 2010. Es el primer disco de francisco editado a través de ultra pop. Todos los temas fueron compuestos por Francisco, salvo «el tesoro» y «somos uno», en los que comparte la autorÃa con burchi. Y «lorca», que está basado en la colección de poemas de GarcÃa Lorca titulada «suite del agua».
+ acerca de Francisco Bochatón:
Nació en La Plata. En 1991 creó «Peligrosos Gorriones», que en 1993 lanzaron su primer disco, llamado «Peligrosos Gorriones», por el sello DG Discos, y que fue ternado para los premios Ace de cronistas de espectáculos. En 1994 realizaron el video del tema «Escafandra», y en 1995 la banda editó «Fuga», bajo «Del Cielito records»; este segundo disco de Peligrosos Gorriones contenÃa la canción «Manicomio Gris», cuyo video fue dirigido por Diego Kaplan. En ese año tocan en Obras, en el marco del Nuevo Rock Argentino. Tras una gira por todo el paÃs, en 1997 edita su tercer disco junto a Peligrosos Gorriones, «Antiflash»; y recibe la mención de Músicos de la Ciudad de La Plata por el intendente, además del premio de PoesÃa en el Rock un año más tarde. Produjo la música incidental de la pelÃcula «Mataperros» de Gabriel Arregui, la cortina del programa «Paradigma» de Canal A y la cortina de «Se nos viene la noche» para Juan Di Natale de la Rock & Pop. Compuso temas junto a MarÃa Gabriela Epumer, Gustavo Cerati (como la letra de «Paseo Inmoral»), y participó en los discos de Claudia Sinesi y Loch Ness. En 1999 edita «Cazuela», su primer disco solista, que es catalogado como mejor disco por la revista Rolling Stone. El ep «PÃntame los labios», editado en 2000, contó con la producción de voces de Gustavo Cerati. Dos años después saca «Mundo de acción», también en formato ep, con MarÃa Gabriela Epumer en guitarras. Más tarde, ese mismo año, lanza su cuarto disco, «Hasta decir palabra», producido por él mismo y Eduardo Bergallo. En 2005 edita 12 canciones en forma independiente, bajo un sello propio (Gravita Discos): «La tranquilidad después de la paliza». En 2007 edita «Tic-Tac» a través del sello Ava Records. A fines de 2012 edita su más reciente disco: La vuelta entera.
+ Información:
www.francisco-bochaton.com.ar
Fecha: Viernes 26 de Julio  ::  23 hs.
Lugar: Casa Babylon (Bv. Las Heras 48)
Valor de las Entradas: sin información






