DESDE «LA TORRE» EN ACCIÓN
Luego de sus exitosas presentaciones en el año 2012 de su último trabajo “Desde La Torre”, Patricia Sosa se presentará nuevamente este Sábado 27 de Julio a las 21 hs. en Quality Espacio con su nuevo espectáculo “Patricia Sosa en Acción» para reencontrarse con su gente.
En este show no sólo nos ofrecerá temas de su último trabajo, sino que realizará un recorrido por toda su carrera. Será un encuentro mágico entre la música, el arte, el despliegue, la emoción. Será un encuentro como los que siempre nos tiene acostumbrados Patricia Sosa. Aún así, no deja de sorprendernos.
Un poco de historia
Esposa del productor Oscar Mediavilla, su carrera musical comenzó en 1974 cuando se incorporó a la banda «Nomady Soul», en la que cantaba en inglés.
Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años. Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con él grabó siete discos, desde 1982 hasta 1989. En el año 1985, la fundación Konex le otorga el diploma al mérito como una de las cinco mejores cantantes de la historia del rock.
En 1987 grabó a dúo con el chileno Álvaro Scaramelli «Si Lo Sabes, Te Arrepientes», sencillo del álbum del chileno, «Mi Tiempo Interior».
En 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista, con un álbum que sólo llevaba su nombre y que llegó a disco de platino en una semana. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica.
Al año siguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A éste le siguió Luz De Mi Vida (1992), su mayor éxito, que vendió más de 600.000 copias. A esta altura ya había dejado de lado su imagen de chica dura rockera y se acercó más al estilo romántico y melódico.
En 1994 editó Suave Y Profundo ganando el premio ACE como mejor álbum femenino en el rubro balada-pop, y participa en la ópera prima de Marcos Carnevale, «Noche De Ronda».
En 1995 Emilio Estefan la convocó para formar parte del proyecto Voces Unidas, en el cual participaron los mas grandes exponentes de la música latina (Gloria Estefan, Jon Secada, Ricky Martin, Marta Sánchez, Thalía, Plácido Domingo, Alejandro Fernández, Roberto Carlos, y Julio Iglesias, entre otros). No sólo puso su voz en «Puedes Llegar» (himno de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, sino que compuso especialmente un tema para dicho álbum llamado «Nunca Es Tarde Para Amar». En el mismo año Patricia gana el Konex de platino como la «Mejor Cantante de Balada Pop de la Época».
En 1996, compuso «Olvidarte No Podrán», el tema central de la película «Eva», basada en la vida de Eva Perón. Luego lanzó su quinta placa, «La Historia Sigue».
En 1997 graba con el maestro Ariel Ramírez los discos «Mujeres Argentinas», y «Cantata Sudamericana». La invita a incorporarse a su banda, llevándola a recorrer el mundo. Patricia Sosa pone de manifiesto sus dotes como actriz, protagonizando en el año 1998 y 1999 la telenovela RR D.T., junto a Carlos Calvo, China Zorrilla, y Pepe Soriano, entre otros. Ese mismo año escribe, protagoniza, y lleva al teatro junto a Valeria Lynch el musical «Las Hijas De Caruso». Además edita su primer libro: Código De Barrio.
En el año 2000 reapareció en televisión para interpretar a Paula, la villana de la telenovela infantil Chiquititas de Cris Morena. La telenovela, además, la llevó a presentarse durante 80 funciones en el Teatro Gran Rex.
Dos años más tarde editó No Me Dejes De Amar (2002). Y en 2003 protagonizó junto a Juan Carlos Baglietto y Sebastián Francini, la comedia musical «El Principito», donde intepretaba a la Serpiente. También compuso las letras de musicales como «Peter Pan, Todos Podemos Volar», y «Aladín, Será Genial».
En lo personal, volvió con su ex marido, Oscar Mediavilla, padre de su única hija, Marta Mediavilla; actualmente siguen juntos como pareja, sin conviviencia.
En el año 2004 graba el disco Toda , un compilado de las mas selectas canciones de toda su carrera.
En 2005 Patricia recibe el diploma al mérito como una de las cinco mejores canantes de la balada pop de la época.
En 2006 participó en Showmatch siendo jurado de Cantando Por Un Sueño. Además, presentó su segundo disco en vivo, más un impresionante DVD, el cual fue galardonado con el Premio Gardel. Este disco fue íntegramente grabado en vivo, es un recorrido por sus grandes éxitos. Incluyó importantes participaciones, entre otras, de Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto y Carica.
En 2007 editó un nuevo disco de estudio llamado Lija Y Terciopelo, que incluye tres cóvers, entre ellos una reversión de Mueve, Mueve, Otra Vez, de «La Torre», y un dúo con Ricardo Montaner. Contó con una nominación al Premio Carlos Gardel como «Mejor Álbum Pop Solista Femenino». En el mismo año se pone en marcha la fundación «Pequeños Gestos, Grandes Logros», la cual preside. Emprendió la causa Toba, realizando viajes al Chaco Impenetrable para intentar mejorar la calidad de vida de sus habitantes, siendo distinguida en su labor por parte de asociaciones, y elogiada por sus colegas.
En 2008, Patricia Sosa, presentó su último disco en dos conciertos en el Teatro Gran Rex. Días después, fue invitada para cantar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, siendo su espectáculo transmitido por televisión. También es contratada para protagonizar la película «Ningún Amor Es Perfecto» junto a Diego Olivera, dirigida por Pablo Sofovich. Meses después es convocada para participar en la película «Papá Por Un Día».
En 2009 es contratada para encabezar el espectáculo «Puerto Buenos Aires» en Madero Tango, junto a Raúl Lavié, Maximiliano Guerra, y Mora Godoy. En octubre del mismo año volvió al Teatro Gran Rex, realizó 2 funciones a sala llena donde entre otros temas presentó el inédito «Bendigo», tema central de la película «Ningún amor es perfecto»; y editó su segundo libro, «Cuento con vos», una recopilación de cuentos escritos por 49 famosos para colaborar con su Fundación.
En 2011, comienza preparativos para su nuevo álbum, Desde La Torre, en el cual homenajea a su antigua banda de rock, versionando temas de los ’80s compuestos por ella misma. En enero de 2011 fue la figura principal de la Revista de Buenos Aires, integrada por Raúl Lavié, Miguel Ángel Rodríguez, María Eugenia Ritó, Valeria Archimó, Chiqui Abecasis y Marcelo Polino, en el Teatro Broadway de Buenos Aires.
+ Información:
http://www.patriciasosa.com/
Fecha: Sábado 27 de Julio :: 21 hs.
Lugar: Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200)
Valor de las Entradas: $ 310 platinum – $ 230 gold – $ 190 vip – $ 170 preferencial – $ 130 tribunas – $ 110 extremo tribunas






