«PERIODISMO DIBUJADO»

14

 HUMOR GRÁFICO, CARICATURAS E ILUSTRACIONES
DEL PERIODISMO ARGENTINO

Este próximo Jueves 1 de Agosto a las 19 hs. inaugura en la sede la Alianza Francesa Córdoba la muestra de humor gráfico, caricaturas e ilustraciones del periodismo argentino, con motivo de la celebración del décimo aniversario del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). La muestra se podrá visitar hasta el 15 de Agosto.

Luego de su exhibición en Buenos Aires, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Corones Pringles, San Rafael, Mendoza, San Juan y La Rioja, “Periodismo Dibujado” llega ahora a Córdoba durante agosto con obras pertenecientes a Quino, Rep, Caloi, Tute, Hermenegildo Sábat, Sendra, Garaycochea, Alfredo Sábat, Tabaré, Daniel Paz, Meiji, Pablo Temes, Guflo, Jorh, Liniers, Crist, Montt, Sergio Langer, Eduardo Meléndez, Maicas, Chumbi, Jericles, Juan Delfini, Matiello, Damián Pérez Santos, Calliera, Gustavo Idemi, Kappel, Ana von Rebeur, Pablo Pavezka, Emilio Ferrero, Gusi, Héctor Beas, Pablo Bernasconi, Kripo, Ham, Ricardo Heredia, Antonio Castiñeira, Antonio Latreccino, Gabriel Ippoliti y Carlos Leiro.

Sobre la Muestra “Periodismo Dibujado” 

La inauguración de la muestra se realizó en noviembre, en la sede de Palermo de la Alianza Francesa en la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con la realización del VII Congreso Nacional e Internacional de Fopea, los días 8, 9 y 10 de noviembre. El jueves 29 de noviembre de 2012, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural la muestra a través de la resolución 645/2012.

Durante enero de 2013, la muestra estuvo expuesta en Tucumán y Tafí del Valle, co-organizada por la Alianza Francesa de Tucumán, en el marco de los festejos por sus 90 años en la provincia.

En el mes de febrero la muestra estuvo en la Ciudad de Mar del Plata en el Gran Hotel Provincial, dónde también se realizaron algunas actividades con artistas como Alfredo Sabat, Ana Von Reveur y Ham. El día miércoles 30 de enero de 2013, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, declaró la muestra de Interés Cultural.

En marzo estuvo en la Ciudad de Bahía Blanca con motivo de la celebración del centenario de la Alianza Francesa local y, también, fue declarada de interés cultural.

En abril la muestra estuvo exhibida en Coronel Pringles, dónde se realizó una actividad con el humorista gráfico Meiji.

En mayo la muestra estuvo en San Rafael, dónde se ha declarado la muestra de interés cultural por las autoridades departamentales. También estuvo en la Ciudad de Mendoza, dónde se ha realizado un taller de humor gráfico dado por el artista Meiji. La muestra ha sido declarada de interés en la Provincia de Mendoza a través de la resolución 1725.

En junio, la muestra estuvo en San Juan, dónde se inauguró el 7 de junio, día del periodista. También fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia.

+ acerca de FOPEA
El  Foro de Periodismo Argentino – FOPEA se ha planteado como misión contribuir a mejorar la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión. Objetivos: promover debates sobre las cuestiones más relevantes de la práctica periodística; promover las prácticas en defensa de la libertad de expresión y denunciar y trabajar contra las restricciones impuestas a este derecho básico de la democracia; promover el diálogo con todos los sectores involucrados en la profesión; promover el diálogo con todos los sectores sociales.

+ Información:
www.fopea.org

Inauguración: Jueves 1 de Agosto  ::  19 hs.
Clausura: Jueves 15 de Agosto
Lugar: Alianza Francesa de Córdoba (Ayacucho 46)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin