NOELIA FARÍAS

22

«SIMULACRO FANTÁSTICO»

Artis Galería continúa con su calendario de exposiciones 2013 y el próximo Viernes 4 de Octubre a las 19 hs. quedará inaugurada la tercera muestra del año, “Simulacro Fantástico” de Noelia Farías.

La muestra presenta un recorrido por las obras más recientes, donde , la artista trabaja con el espacio, el paisaje y la figura humana, logrando un diálogo entre sí y desde un espacio común, como dice Noelia, “ Por lo general, son ideas, imágenes que rondan en mi cabeza y que me permiten visualizar distintas posibilidades.”

En el proceso creativo, interviene la imaginación, la intuición, la emoción, sensaciones. “Me sirvo de algunos bocetos donde registro una idea inicial pero que luego es transformada cuando comienzo con la parte técnica, es en la construcción pictórica donde más disfruto del proceso, de preparar los colores, sus mezclas, experimentar sus cualidades, de el placer de lo inesperado …todo va cambiando mientras trabajo, de acuerdo a la emoción del momento.” Dice la artista.

La iniciación en el arte de Noelia Farías comienza en su infancia , luego , concurrió a una escuela donde la creatividad era el principal motor para aprender. Cuando terminó el secundario, no dudó en seguir la carrera de Bellas Artes en la Escuela de Arte de la UNC, ahí fue , donde descubrió la verdadera dimensión del arte, conociendo a profesores y artistas que aportaron mucho en su formación.

Hoy, la artista se define como una observadora de la vida y su obra desde una acumulación de sensaciones, sueños, fantasías, obsesiones, angustias.

El año pasa pasado y con la obra «A la Espera», recibió la mención artista revelación en la V° Edición Premio de Pintura del Banco de Córdoba. La obra seleccionada se trata de una versión de una pintura anterior que realizó en 2009, “tenía ganas de volver a explorar cierta escena, donde aquellos personajes que provienen de mi imaginación interactúan….como un sueño recurrente…”

Los reconocimientos siempre son bienvenidos, “la verdad que los salones siempre son interesantes ya que te dan la oportunidad de mostrar la obra, y por supuesto que un premio es un incentivo más…”, dice Noelia Farías.

Inauguración: Viernes 4 de Octubre  ::  19 hs.
Clausura: Miércoles 30 de Octubre
Lugar: Artis Galería de Arte (Lima 909)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin