CONCIERTO DE PIANO EN EL LIBERTADOR
El reconocido pianista argentino Nelson Goerner, quien gracias a su perfección técnica y magnética personalidad musical ha conquistado ya a la prensa y al público internacional, regresa a Córdoba para presentarse en el marco del ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte, esta Sábado 10 de Mayo desde las 21:30 hs. en el Teatro del Libertador.
El programa anuncia Variaciones, Op. 21 nº 1 en Re Mayor y Fantasía, Op. 116, ambas obras del compositor Johannes Brahms, y Sonata nº 29, Op. 106 «Hammerklavier» en Si bemol Mayor de Ludwig van Beethoven.
Goerner, quien ha tocado a cuatro manos con Martha Argerich, reflexionó: «La música ya existe, yo puedo tener mi propia visión de una pieza y otro intérprete puede llegar a verla de forma completamente distinta, pero creo que lo que cuenta es ser fiel a nosotros mismos, no estar influenciados por circunstancias externas como querer tener éxito o tantas cosas que pueden condicionarnos»
+ acerca de Nelson Goerner / pianista:
Calificado como “uno de los más grandes pianistas de la actualidad” por el Daily Telegraph, y aclamado como “un aristócrata del teclado (…) comparable a Rubinstein y a Lipatti” por la BBC Music Magazine, el consagrado pianista oriundo de San Pedro, Provincia de Buenos Aires y actualmente radicado en Suiza, retorna una vez más al mismo Teatro Colón en el cual realizara su debut junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el año 1986. Ex becario de la Fundación CIMAE y del Mozarteum Argentino, quien fuera discípulo de María Tipo en el Conservatorio de Ginebra y mereciera el Primer Premio en el prestigioso Concurso Internacional de Piano realizado en esa ciudad, se presenta en la actualidad tanto como solista como brindando recitales en las salas más prestigiosas del mundo, incluyendo el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Amsterdam, y la Salle Gaveau de París. Frecuente invitado de los festivales de Verbier, Salzburgo, Edimburgo, La Roque d´Anthéron y BBC Proms, entre otros, actúa asiduamente junto a organismos como las orquestas filarmónicas de Londres, BBC, las orquestas nacionales de Escocia y Gales, la Orquesta de la Suisse Romande, la Filarmónica de la Radio Holandesa y las Sinfónicas de Viena, Singapur y la NHK de Tokio. Premio Konex de Platino, lleva adelante también una prestigiosa carrera en el ámbito de la música de cámara, colaborando con artistas como Janine Jansen, Steven Isserlis, Renaud, Gary Hoffman y el Cuarteto Takács, además de interpretar con frecuencia repertorio para dos pianos y piano a cuatro manos junto a su esposa, Rusudan Alavidze y junto a Martha Argerich. Su discografía incluye elogiadas versiones de obras de Chopin, Rachmaninoff, Liszt y Schumann, entre otros compositores, realizadas para los sllos EMI, CD Accord, Cascavelle, Chandos e IRCO. Su recital grabado en vivo para el sello Wigmore Hall Live y su reciente álbum con obras de Debussy para Zig Zag Territoires han sido galardonados con el prestigioso Diapason d’or.
Fecha: Sábado 10 de Mayo :: 21:30 hs.
Lugar: Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 165)
Valor de las Entradas: $ 385 platea – $ 275 cazuela – $ 220 tertulia – $ 165 paraíso






