ORQUESTA DE MÚSICA CIUDADANA

17

SEGUNDO DISCO DE LA ORQUESTA PROVINCIAL DE TANGO

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección artística de Damián Torres, presentará este Sábado 14 de Junio a las 21:30 hs. «20 años no es nada», su segundo disco compacto. El disco será donado a la Fundación La Luciérnaga para que ésta lleve a cabo su distribución y venta.

«20 años no es nada» fue grabado entre julio de 2011 y setiembre de 2012 en la Sala Mayor del Teatro del Libertador y contó con la participación de los directores invitados Andrés Linetzky, José Ogivieki, Nicolás Ledesma, Octavio Brunetti y Ramiro Gallo. La producción musical estuvo a cargo de Damián Torres.

Esta producción musical tuvo por objetivo dejar plasmado el criterio estético de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, organismo que trabaja incansablemente para afirmar la calidad y la versatilidad en su labor de cultores del tango. El proyecto del CD se cimentó sobre la base de composiciones nuevas, de artistas que hoy transitan y enaltecen la música ciudadana.

Forman parte del CD los temas 20 años no es nada y Tu noche amarilla (ambas de Ramiro Gallo), Oiga , pibe y Fuelle amigo (de Nicolás Ledesma), Borravino (de Damián Torres y Pablo Jaurena), Llevándome (de Damián Torres y Gustavo Visentín), Aiumanu (de Andrés Linetzky), Humilde y bella canción ( de Andrés Linetzky y Matías Linetzky), A tiempo y Milonga para Nino (de Octavio Brunetti); y El nudo y Zorro viejo (ambos de José Ogivieki).

+ acerca de Damián Torres:
Bandoneonista, compositor y arreglador. Residió durante 2002 en Gran Bretaña y actuó en Cardiff, Londres, Oxford, Cambridge, Leicester y Bristol.
En 2003, en Córdoba, ingresó a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana y al poco tiempo integró el grupo El Desbande como bandoneonista y arreglador. Formó parte de la banda que acompañaba a Rubén Juárez.
Desarrolló una amplia actividad como solista en EE.UU. con la Orange County´s Pacific Symphony y el Pacific Chorale.
En 2005 formó el Damián Torres Trío, con el cual editó los discos Cabulero (2008) y Buena Vida (2013). Sostiene con el trío una intensa actividad hasta la actualidad. En este año 2014 comenzó a trabajar en el proyecto Damián Torres Quinteto.
Dirigió como invitado la Orquesta Provincial de Música Ciudadana desde 2008, y en 2010 asumió su dirección artística.

Fecha: Sábado 14 de Junio  ::  21:30 hs.
Lugar: Teatro del Libertador (Av. Vélez Sársfield 165)
Valor de las Entradas: $ 40 Platea – $ 30 cazuela – $ 20 tertulia – $ 10 paraíso

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin