THE SKATALITES

15

CELEBRANDO 50 AÑOS DE HISTORIA

The Skatalites, una página importantísima de la historia de Jamaica, los inventores del ska, los orígenes del reggae, en una gira única e irrepetible, celebran sus 50 años de historia con una gira imperdible por todo el mundo. Y este Viernes 10 de Octubre desde medianoche, en Casa Babylon será el turno para su presentación en nuestra Ciudad de Córdoba.   Bandas invitadas: Nuna Malta, Indigo, y Rut Nya.

The Skatalites es un grupo de origen jamaicano de Ska creado en 1964. El nombre está formado a partir de la mezcla de «The Satellites» con la palabra «Ska». The Skatalites están considerados los creadores del ska y, por lo tanto, influencia primordial de géneros como el Rocksteady, el Reggae, el Dub, el Dancehall, y de sus descendientes musicales que derivan de los sonidos tradicionales de Jamaica. Sus primeras grabaciones de Ska datan de Junio de 1964, aunque estos músicos habían trabajado bastante tiempo antes como banda de estudio para el sello Studio One, grabando principalmente Rhythm & Blues.

Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de Jazz de la isla Jamaiquina. Por eso, aunque se inspiraron en lo que sonaba en Estados Unidos (principalmente Boogie Woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites y por lo tanto el Ska, contiene muchos elementos propios del jazz. Otra influencia decisiva para la creación de la música ska fue la música afro-cubana, también llamada «música latina». De hecho Lloyd Knibb (baterista) explicó abiertamente que el ritmo tan singular que creó fue inspirado por tocar ese estilo de música en la grandes orquestas de la época previas al ska. Entonces, de la fusión de música Afro-Cubana, Jazz, Rythm´n Blues, Mento y Calypso nació el Ska.

Muchos de los éxitos con los que Bob Marley conquistó el mundo como “One Love”, “Put it on” ó “Simmer Down”, contaban con la interpretación de los músicos de Skatalites, y acompañaron a BOB en
más de 150 grabaciones apenas comenzada su carrera musical, en el primer período del grupo de Wailing Wailers (trío vocal compuesto por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer).

Fecha: Viernes 10 de Octubre  ::  23 hs.
Lugar: Casa Babylon (Las Heras 48)
Valor de las Entradas: $ 207 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin