INTERVENCIONES QUE SE APROPIAN DEL ESPACIO
Este Viernes 28 de Noviembre a las 20 hs. en la Casa del Portón Rojo quedará inaugurada bajo la curaduría de Siu Lizado, la exposición colectiva «Enjambre», una serie de intervenciones 8 artistas se apropian de los diferentes espacios para resignificarlos a través de sus obras.
En una ciudad que se va convirtiendo en una vidriera de edificios, surge en el corazón del Barrio General Paz «La casa del Portón Rojo » . Resistiendo al paso del tiempo, esta casona antigua nos ofrece una nueva propuesta cultural. La casa invita a la reunión de diferentes escenarios, cada uno con su particular carácter, propone un recorrido que hace al visitante participe de esta fusión entre la arquitectura clásica y el arte contemporáneo.
En esta oportunidad, presenta la muestra «Enjambre», en una serie de intervenciones 8 artistas se apropian de los diferentes espacios para resignificarlos a través de sus obras. Instalación, objetos y esculturas, Obras de este grupo de artistas: Mariquita Quiroga, Sara Fernandez, Emiliano Arias, Constanza Chiappini, Luciano Carvajo, Diego Gutiérrez, Alvaro Sosa y Juliana R. Hillman nos presentan otra forma de habitar La Casa del Portón Rojo.
La arquitectura se funde con los objetos instalados y dialogan en una diversidad de discursos y miradas que se potencian mutuamente. La Casa es un panal que reúne ideas, imágenes y sensaciones, en la búsqueda de un lenguaje propio, en la conjunción de lo tradicional y lo contemporáneo, para proponer al espectador un espacio que parece suspendido en el tiempo.
Inauguración: Viernes 28 de Noviembre :: 20 hs.
Clausura: sin información
Lugar: La Casa del Portón Rojo (25 de Mayo 971)
Entrada Libre y Gratuita






