SALÓN DE PINTURA MANUEL DE FALLA

18

MUESTRA DE OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS

En la Capilla del Paseo del Buen Pastor, este Jueves 19 de Febrero a las 19:30 hs. quedará inaugurada la muestra de obras Premiadas y Seleccionadas del Concurso Provincial de Pintura al aire libre Falla 2014, organizado por la Municipalidad de Alta Gracia.

El primer Salón de Pintura Manuel de Falla, es la Muestra de obras Premiadas y Seleccionadas del “Concurso Provincial de Pintura al aire libre Falla 2014”, que realiza la Municipalidad de Alta Gracia desde hace mas de 30 años en su localidad.

La Municipalidad de Alta Gracia desde hace más de 30 años a través de la Secretaría de Cultura -Turismo Industria y Comercio Cultural y la Dirección de Cultura – convoca a artistas de toda la provincia a participar del Concurso Provincial de Pintura Falla, donde numerosos artistas de toda la provincia se encuentran en la ciudad para pintar al aire libre; bastidores, paletas y colores se integran al bello paisaje serrano. Un encuentro que invita a artistas plásticos, estudiantes y aficionados a participar de este Concurso Provincial donde el público puede disfrutar también observando a los pintores en plena tarea.

En Noviembre del año pasado, el Concurso Provincial se expane para darle inició al Primer Salón de Pintura homenajeando a Manuel de Falla, prestigioso compositor, músico y renovador de la música hispana.  Noviembre es el mes en que se le rinde homenaje, por ser el mes de nacimiento, muerte e inauguración del museo, el más antiguo de la ciudad, el Chalet “Los Espinillos” donde vivió sus últimos años, dejando una huella en nuestra ciudad de Alta Gracia.

En esta primera edición el jurado estuvo integrado por: Julio Chalub, Sergio Blatto y Mariana del Val. Siendo los artistas premiados los siguientes: Primer Premio Adquisición: Santiago Viale; Segundo Premio Adquisición: Concepción Ordoñez; Tercer Premio Adquisición: Silvia Manca; Mención Especial del Jurado: Pablo Bisio; Primera Mención: Juan Livadioti; Segunda Mención: Alicia Visintin, Tercera Mención: Hilda Zagaglia.

Otros participantes destacados: Ada Ventre, Roberto Carle, Mario Vélez, Juan Masafra, Sergio López, Enriqueta Berretta, Olga Susana Fantín, Fanny Gabutti, Pamela Robles, Amanda del Valle Avaro, Verónica Lencinas, Elizabet Roggio, Soledad Roque, Dante Montich, Daniel Jorge Calvo, Rosa Espain, Federico Rey.

Inauguración: Jueves 19 de Febrero  ::  19:30 hs.
Clausura: Lunes 30 de Marzo
Lugar: Capilla del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin