«MIRAMAR»

28

 MIRAR HACIA EL FUTURO, ESCAPAR DEL PASADO

Este sábado 5 de septiembre a las 22 hs en el Cine Teatro Municipal de Unquillo, se proyectará el «Miramar» de Fernando Sarquís. largometraje cordobés que participó de la 17º edición del BAFICI, en la competencia oficial nacional. El destino de dos jóvenes se cruza en Miramar, a la vera de una inmensa laguna. Ambos soportan una carga: uno, la de tomar una decisión mirando hacia el futuro; el otro, la de escapar del pasado.

La rutina de un balneario cordobés fuera de temporada se altera levemente con la aparición de Javier, un joven que llega a quedarse en la hostería donde trabaja Sofía. No se conoce mucho de sus razones para estar en ese lugar en ese momento, pero la relación entre ellos se estrecha a partir de una conversación que se extenderá por varios días en los que recorren la ciudad y cada uno relata sus historias. Así, por azar, los dos destinos se cruzan. El de ella, con un futuro por delante, lejos de su familia y con una reciente noticia: entre las tareas cotidianas y un padre enfermo, Sofía debe tomar una difícil decisión. El de él, empujado desde el pasado, escapando de una situación envuelta por el misterio que lo obliga a superarla o a vivir atrapado en ella. El agua se mueve en la orilla del lago, inunda las ruinas de las zonas devastadas y se escapa por las cañerías viejas, enfrentando a los personajes con difíciles decisiones y el inevitable proceso de crecer.

En «Miramar», Sarquís sostiene su película en la dúctil y fotogénica Florencia Decall y el intenso Maximiliano Gallo. La dupla funciona, tiene química, a pesar de las diferencias de edad. El director dice: «Los actores son los seres más importantes en una película, extremadamente sensibles y con la capacidad de narrar a través de ellos mismos. En general, intento no ser muy invasivo, busco respetarlos, ver las cosas como las ven ellos. Con Maxi ya había tenido la suerte de trabajar antes y de él es de quien aprendí más hasta ahora sobre lo que compete a la actuación. Gallo es también un gran director de teatro y tiene una visión muy amplia de lo que se está haciendo cuando estamos filmando. Con Flor fue la primera vez que trabajé; es impresionantemente humilde, sobre todo teniendo en cuenta su gran presente y su futuro como actriz; tiene la capacidad de entregarse a uno, de confiar».

+ acerca de Fernando Sarquís:
Nació en Córdoba en 1987. A los 15 años empezó sus estudios en música, y más tarde se formó en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió como licenciado en cine y TV. Realizó el cortometraje Amar, temer, partir, y Miramar es su primer largo. Actualmente está escribiendo La soledad de los elefantes.

Funciones: sábado 5 septiembre  ::  22 hs.   –   miércoles 9 septiembre  ::  19:30  hs.   –   jueves 10 septiembre  ::  19:30 hs.
Lugar: Cine Teatro Municipal de Unquillo, te esperamos en Av. San Martin 1505.
Valor de las Entradas: $ 30 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin