COLECCIÓN HUGO ALBRIEU

12

UNA COLECCIÓN DE “TIERRA ADENTRO”

En el marco del Programa Colecciones que viene presentado el Palacio Ferreyra, este viernes 11 de diciembre, a las 19:30 hs. en las salas del subsuelo, inaugura una nueva exposición con la exhibición de obras que atesora el artista y gestor cultural riojano Hugo Albrieu, una colección de “tierra adentro” en un decir de Miguel Bravo Tedín, bajo la curaduría de Lucia Del Milagro Arias y Guillermo Córdoba.

En su edición número 14, el Programa Colecciones llevado adelante por el director del Museo, Tomás Bondone, nos presenta como muestra de fin de año: “Una Colección Incompleta de la A a la W”, en la cual se podrán apreciar obras de Marcos Acosta Rosalba Mirabella, Martín Kovensky, Pablo Peisino, Gustavo Piñero, Dimas Delfi, Pablo Guiot, Huenú Peña, Pablo Curutchet, Lucas Di Pascuale, Cecilia Candia, Sara Fernández, Diego Figueroa, Marcos Acosta, Aníbal Buede, Nicolás Balangero y Luciano Burba, Luli Chalub, Ernesto Berra, entre otros artistas.

Sobre la muestra, Hugo Albrieu, director de la Galería Un Muro, comento que “Dudé varias veces antes de decidirme a mostrar mi colección. No es fácil trasladar obras que con mucho afecto, casi pasión diría, he ido acumulando desde La Rioja a Córdoba. Mi paso universitario por esta ciudad, mis vínculos con la escena local, el hecho de que mis hijos terminarán acá su formación académica y los muchos amigos cordobeses, hacen que sea como mi Rioja: un paraíso. Sin la ayuda incondicional, sin sus cuestionamientos en la práctica, sin sus preguntas (para mí) desconcertantes, de MIS curadores Lucia Del Milagro Arias y Guillermo Córdoba la muestra hubiera sido otra muestra y no esta belleza que es ahora”.

Durante el transcurso de la exhibición, en los meses de diciembre y marzo, algunos de los artistas representados en la colección brindarán charlas a pie de obra.

Homenaje a Oscar Curtino 

Simultaneamente, en las salas de exposiciones temporales del tercer piso del Museo, inaugura una muestra homenaje dedicada a la obra de Oscar Curtino (San Francisco, 1938-Córdoba, 1994).  “Curtino, la invención de las formas” se titula la muestra que llega casi 30 años después de la última gran exposición sobre el artista. En esta ocasión, se trata de un acercamiento que desde el museo se realiza a partir del abordaje crítico de Antonio Oviedo, quien destaca en su estudio sobre Curtino el concepto de invención. “Sus pinturas no se parecen a las de ningún artista de Córdoba”, afirma Oviedo, señalando que el artista hizo de lo irrepetible “una vía para moldear su mirada innovadora”.

“Sin lugar a dudas desplegamos la obra de un artista verdaderamente singular, escasamente estudiado en nuestro medio”, enfatiza Tomás Bondone, director del Museo Evita, quien entiende que Curtino es prácticamente desconocido por la mayoría del público. “La intención es revelar un legado de raíz universal con fuerte acento personal”, agrega sobre esta muestra que incluirá obras de la familia del artista, puestas en diálogo con obras del acervo de la Provincia.

Inauguración: viernes 11 de diciembre  ::  19:30 hs.
Clausura: 3 de Abril de 2016
Horarios: Martes a Domingos de 10 a 20 hs.
Lugar: Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)
Valor de las Entradas: $ 15 general – Menores de 18 años, jubilados, pensionados y estudiantes de la Provincia de Córdoba sin cargo – $ 8 Grupo mayor de 20 personas.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin