¿QUERÉS HACER UNA MUESTRA O UN PROYECTO
Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?
Hoy en día ser Artista no escapa, a la formación en otras áreas como Diseño o Gastronomía, en las que es imposible pensar que solo con cocinar bien o ser un buen diseñador, baste como receta del éxito. Hoy, materias como marketing o administración de negocios orientan son tan importantes como lo anterior, ya que proveen el marco conceptual al momento de gestionar una emprendimiento o una profesión.
Sobre estos puntos Pablo Curutchet se explayará en su Taller Oficina de Proyectos, el que se dictará los días Martes, de 18 a 20 hs. durante Abril y Mayo en la sede del Centro Cultural España Córdoba.
«Vamos al grano estas áreas dentro de la formación de artes visuales, todavía no fueron incorporadas dentro nuestras carreras, que solo se centran en la producción de obra, obvio sin el producto básico nada, pero ¿qué hacer cuando ya hiciste algo?». «Por eso este programa te propone ir completando tu formación de artista actual dándote un panorama del mercado del arte, las últimas tendencias a nivel internacional, la historia del arte contemporáneo, y un montón de cosas más vinculadas con el saber ejercer la profesión de artista».
«Para el taller, podes traer una idea y arrancar, proceso de elegir obra, escribir textos, amar una carpeta y realizar un diseño de montaje, entre otros temas que se van tocando, como que lugar mostrar, escena, mercado etc.»
+ acerca de Pablo Curutchet:
Nació en 1976, Capital Federal. Actualmente vive Córdoba Argentina, Estudió Bellas Artes en la Escuela provincial Figueroa Alcorta.
Entre algunos de sus maestros destaca Hugo Bastos durante los años 1998 y 2001.
Participó del programa Producción y Análisis de Obra de Fundación Antorchas con Jorge Macchi, Rafael Cippolini, estudió Gestión y Administración Cultural en Ciencias Económicas, con Alberto Ligalupi, Entre otras distinciones recibió las becas TRAMA, Alan Faena, Antorchas, Fondo Nacional de las Artes a la Creación. Desarrolló como gestor y curador en LOBA / producciones donde organizo la residencia en la Ciudad de las Artes edición 2009 y publico el libro Block de Dibujos, también fue Director de Real Visuales (Teatro Real) convocado por el escenógrafo Rafael Reyeros hasta el 2009.
Se destaca Festival de invierno SESC Araraquara, São Paulo Brazil 2012 y el Hecho en Casa, Festival de Intervención Urbana de Santiago Chile 2012, Santiago Mini Maker Faire Santiago Chile 2013
Ha mostrado su obras en espacios como Galería Jardín Oculto, Galería Artis, en Museos como Caraffa, MALBA Buenos Aires, MACSA Salta, MMAMM Mendoza. En ferias como, periférica, ArteBa, PM y ferias internacionales con la galería artis LimaFoto 2011 y Swab Barcelona 2012.
Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas.
+ Información:
http://pablocurutchet.com.ar
Fechas: Martes de Abril y Mayo de 18 a 20 hs / Comienza Martes 5 Abril – termina Martes 31 de Mayo
Sede: Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)
Costo docente: $500 por mes ( si pagan los dos meses juntos hay un descuento de $200)






