FABIO EGEA

23

EXPOSICIÓN DE OBRAS GRAN FORMATO

El próximo Jueves 23 de Junio, a las 19 hs. quedará inaugurada la muestra «Óleo» del artista cordobés Fabio Egea, en las salas de exposición de la Galería de Arte Marchiaro, conformada por pinturas en gran formato realizadas durante el período 2015 – 2016.

En el texto del catálogo, Remo Bianchedi cita una frase de George Herbert, «El elixir»: «Cuando un hombre mira un cristal puede posar en el sus ojos o, si lo desea, traspasarlo y espiar entonces el cielo.». Continúa, «Imagino desde aquí, Cruz Chica, a Fabio saliendo de caza, de su casa. Olfatea la presa, el tema, en veredas, también en calles que resisto imaginar. Pero allá va Fabio, arpón, lira, anzuelo, carnada en mano. Caza, captura, enlaza los destellos, los apropia. Después, al rato regresa al taller, escenario de sus absolutas representaciones. Lo imagino sentado y pintando, poniendo pecho al abismo, almohadones y cojones. Pinta en soledad lo colectivo de la realidad. Pinta solo porque esa es la única manera de pintar: frente al espejo, mirando a través. Sin embargo Fabio, pintor del exterior es a la misma vez pintor de íntimos, callados, iluminados interiores»

«Más cordobés que La Cañada Fabio pinta con igual intensidad escenas en donde deambulan figuras, unas ciegas, otras videntes. Las ciegas a la luz, las otras hurgando oscuridad. La pintura no modifica la realidad, la testimonia, la certifica, la revierte en símbolo, metáfora. Más cerca de Velazquez, Ribera y Daneri que de Berni, Fabio se pinta en su realidad, en su intimidad. Quien pinta su aldea pinta el mundo. En ese ejercicio Fabio expande lo visible hasta hacerlo nuestro, nuestro hogar. Fabio nos hace habitar pintura. Fabio, mago, o conejo hace del acto de mirar un ejercicio espiritual. Lo profano se establece como sagrado».

+ Información:
www.galeriamarchiaro.com.ar

Inauguración: Jueves 23 de Junio  ::  19 hs.
Clausura: Martes 19 de Julio
Horarios: lunes a viernes  ::  de 10 a 13 hs.  y de 16:30 a 20:30 hs.   |  sábados  ::  de 10 a 13 hs.
Lugar: Marchiaro Galería de Arte (Belgrano 609)
Entrada libre y gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin