CONCIERTO 60º ANIVERSARIO UCC
Este Jueves 30 de Junio a las 20:45 hs. en la Iglesia de la Compañía de Jesús, se realizará un nuevo encuentro del ciclo organizado por el Área de Arte de la UCC conjuntamente con la Orquesta de Cuerdas Municipal, en ocasión de los 60º años de la Institución rectora, con la participación del Coro de la Universidad Católica de Córdoba y solista invitados del Seminario de Canto del Teatro San Martí, bajo dirección de Matías Saccone.
Este nuevo encuentro se realiza en el marco de los festejos por los 60 años de la casa de altos estudios fundada en 1956, por la Compañía de Jesús. La UCC es continuadora de una tradición histórica de compromiso con la educación iniciada por la Compañía de Jesús en el S. XVI en toda Latinoamérica. En 1610 los primeros jesuitas que arriban a Córdoba provenientes de Santiago del Estero fundan el Collegium Maximum, que sirvió de base para que en 1613 se iniciaran los estudios superiores. En 1621 el Papa Gregorio XV le otorgó la facultad de conferir títulos de grado, lo que fue ratificado por Felipe IV en 1622. Así comenzó la historia de la que actualmente es la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la de la educación superior en Argentina.
Heredera de esa tradición, la Universidad Católica de Córdoba es desde sus inicios referente a nivel nacional y regional en calidad académica, investigación científica y compromiso social.
Para esta magna ocasión, junto al Orquesta de Cuerdas Municipal bajo dirección de Santiago Ruíz, se presentará el Coro de la Universidad Católica de Córdoba, con dirección de Matías Saccone, y solistas invitados del Seminario de Canto del Teatro San Martín, quienes interpretarán la Misa en Re m KV65 de W.A. Mozart.
Fecha: Jueves 30 de Junio :: 20:45 hs.
Lugar: Iglesia de la Compañía de Jesús (Caseros esq. Obispo Trejo)
Entrada Libre y Gratuita – Sujeta a capacidad






