ENCONTRO DE ARTISTAS NOVOS

15

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO E IDEAS

Del Lunes 5 al Viernes 9 de Diciembre se realizará el Encontro de Artistas Novos “Cidade da Cultura de Galicia en Argentina” en las instalaciones del Centro Cultural España en Córdoba. En la primera edición del EAN en Argentina, 30 artistas seleccionados por convocatoria (15 argentinos y 15 españoles), darán a conocer sus trabajos y debatirán sobre arte contemporáneo durante cinco días de convivencia e intercambio de conocimiento e ideas con otros agentes culturales.

El Encontro de Artistas Novos es un proyecto que se desarrolla desde el año 2011 en la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, de Santiago de Compostela. En 2015 se desarrolló por primera vez en América Latina (Montevideo) y este año a través de la Secretaría de Integración Federal y la Cooperación Internacional, la propuesta toma el concepto y formato de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia para adaptarlo al contexto argentino.

Desde España, estarán presentes Rafael Doctor (Director del EAN), María Pereira (Directora de Acción Cultural en Fundación Cidade da Cultura de Galicia), y las artistas Ana Ruth Montiel y Carla Andrade. De Argentina, los artistas Leticia Obeid, Raúl Flores y Soledad Sanchez Goldar junto a otros destacados invitados en un espacio de reflexión y diálogo de importante valor en el panorama artístico contemporáneo de nuestro país y del mundo.

El Centro Cultural España Córdoba junto al Ministerio de Cultura de la Nación, la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Cidade da Cultura de Galicia organiza y apoya estas actividades con el compromiso de la Cooperación Española de fomentar el desarrollo de la diversidad cultural y la creación de un espacio iberoamericano. De esta forma, se promueve el trabajo de la cooperación cultural entre Córdoba y España a partir de los debates culturales contemporáneos.

+Programa:
DESCARGAR

+ Transmisión de las charlas vía streaming:
www.ccec.org.ar/envivo

Inauguración: Martes 5 de Diciembre
Clausura: Viernes 9 de Diciembre
Lugar: Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin