«RADIO ROQUEN ROLL #2»

12

UNA CIUDAD, MUCHAS HISTORIAS DE ROCK

El Domingo 7 y 14 de Mayo, a las 20 hs., estrena en el Centro Cultural Córdoba la segunda parte del documental «Radio Roquen Roll» de Martín Carrizo.

En mayo de 2014 se estrenó «Radio Roquen Roll #1», documental que mostró la importancia del beat de comienzos de los ’60, el inicio del rock y la trascendencia del festival Córdoba Rock, entre otros momentos. Tres años después, llega Radio Roquen Roll #2, anclada en la segunda mitad de los ’80 y la primera mitad de la década siguiente.

Este nuevo episodio destaca al festival Chateau Rock como iniciador de una movida cordobesa que culminó en un momento con muchos puntos en común con el presente. La mística de Lado Norte, el AMO Rock, Telemanías, los pubs en los noventa, el Perro, los festivales Nuevo Rock, las radios de rock y el Cosquín Rock volviendo a la plaza del folklore, se hace presente en esta segunda parte documental presentado con el relato de más de 70 protagonistas y personajes, sumado al rescate de imágenes y audios inéditos.

El realizador, Martín Carrizo, sostiene que el hilo conductor, a través de los años, lo conforman los programas de radio que apoyaron a los músicos, y la gran cantidad de festivales de rock que se dieron en la provincia (La Falda Rock, Chateau Rock, Cosquín Rock, Córdoba Rock, Nuevo Rock Argentino, etc.). Este documental es un claro ejemplo de la influencia que tuvo cada uno de ellos.

Estreno: Domingo 7  de Mayo  ::  20 hs.
Reposición: Domingo 14 de Mayo  ::  20 hs.
Lugar: Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)
Valor de las Entradas: $ 50 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin