MARIANO GIRAUD & NOEL TOLEDO GONZO

INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA Y NUEVA SEDE

Este Viernes 27 de Abril, a las 20 hs. Picadilly Galería de Arte bajo la dirección de Emiliano Arias inicia una nueva etapa de la galería en su nueva sede de Alta Córdoba y la apertura de su primera muestra con la participación de los artistas Mariano Giraud y María Noel Toledo Gonzo. Musicaliza la inauguración Humbertigo.

Con varios cambios en su organización, Picadilly inaugura nueva sede en Cervantes 422, Alta Cba con una exhibición que presenta propuestas de Mariano Giraud (gentileza de Malevo Estampa Galería), y de la cordobesa María Noel Toledo Gonzo. Ambos artistas abordan prácticas artísticas contemporáneas, en este caso instalación y objetos. Utilizando materiales y procedimientos de reproductibilidad técnica Mariano Giraud trabaja en los límites de la realidad virtual utilizando impresiones 3D. Mientras que Noel Toledo con su propuesta “Gematio; práctica de la persistencia” explora el espacio a partir de una construcción manufacturada con materiales tradicionales, apelando a la repetición de módulos que se desarrollan de una manera semejante a ciertos organismos con crecimiento colonial

+ acerca de Mariano Giraud:
Nace en 1976 en Buenos Aires y egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon (actual IUNA) especialización en pintura. Desde 2001 asistió al taller y las clínicas de obra a cargo de Diana Aisemberg. Formo parte del colectivo Oligatega Numeric desde 1999 con quien participo de los talleres para artes visuales del Centro Cultural Rojas de la UBA (Beca Kuitka) del 2003 al 2005. Actualmente está desarrollando esculturas y objetos con el procedimiento de esculpido digital e impresión 3D.

+ acerca de Noel Toledo Gonzo:
Nace en el año 1981 en Córdoba, Argentina, donde trabaja y reside. Es Diseñadora de Interiores egresada de la Escuela de Artes Aplicadas Lino Spilimbergo, Universidad Provincial de Córdoba. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Escultura (Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba). Formó parte de colectivos artísticos entre los que se destaca “Hilando las Sierras”. Trabajó como asistente para diferentes proyectos como “CHATARRA- Festival de arte” (Museo palacio Dionisi, 2015), y “Los diarios del odio” para la muestra de Roberto Jacoby (El Gran Vidrio, 2017). Asistió a diversos talleres de formación y producción artística. Expuso su obra en espacios y museos de la provincia de Córdoba destacándose el Museo Emilio Caraffa como parte del V y VI Salón Patio Olmos Escultura. En este último, su obra obtiene el primer premio adquisición, pasando a formar parte de la colección del museo. Su producción explora materiales y métodos diversos. La experimentación se presenta como eje. El recurso manual, meticuloso, acumulativo es un procedimiento evidente en cada obra independientemente de la temática. Desde el 2015 parte de su producción explora tanto algunos procesos biológicos, como la apropiación de mecanismos y elementos estructurales de la naturaleza.

Inauguración: Viernes 27 de Abril  ::  20 hs.
Clausura: sin información
Horarios: de Miércoles a Sábado  :: de 17 a 21 hs.
Lugar: Piccadilly Galería de Arte (Cervantes 422 – Alta Córdoba)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin