JOSÉ LANDONI

FORMAS SIMPLES Y AUSTERAS

Este Sábado 16 de Marzo, a las 20 hs. el reconocido escultor José Landoni radicado en Nueva York regresa a Córdoba para volver a encontrarse con sus afectos y mostrar, en La Cúpula Galería de Arte & Medialab, sus últimas piezas en madera a partir de formas geométricas simples, donde conjugan las rectas y las curvas evocando velocidad y dinamismo.

«El carácter austero y las formas simples es un aspecto constante que trato de mantener en toda mi obra, y para ello utilizo como referente primario en el desarrollo de la idea, las figuras geométricas básicas – triángulo, círculo, cuadrado – desarticulándolas o interrelacionándolas entre sí, pero sin cambiar su verdadera naturaleza, logrando espacios virtuales por medio de formas negativas o abiertas y en búsqueda del ‘Vacío’, elemento que considero fundamental como parte de la imagen y como entidad de una física y espiritual unión en el tratamiento de la luz y la forma», expresa José Landoni sobre sus trabajos. «Pretendo que mis esculturas funcionen como objetos de contemplación, despojados de toda representación violenta e intentando crear un estado de paz en la vida del hombre».

+ acerca de José Landoni:
Nacido en Río Tercero, Córdoba, en 1957. Licenciado en Escultura, Escuela de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Chashama artist in residence 2001- 2010 , N.Y.C. Vive y trabaja en la Ciudad de Nueva York.
Entre sus principales muestras se encuentran; “La plaza cultural” East Village Garden, NY (2001); “De Córdoba con amor” Galería Artespacio, Santiago de Chile (2002); “A two person show” The Scene Gallery, NY (2004), Sasha D, Espacio de Arte, Córdoba; “Arte de Córdoba” Museo Caraffa; “Unidad básica” Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires; «Geometrías en la propia geometría», Nuevo Mundo Gallery Art, Buenos Aires (2009); Muestra Inaugural “24 Escultores Cordobeses” Museo Dionisi (2013); «Paradiso», Museo Emilio Caraffa, Córdoba (2015)

+ Living Streaming HD:
http://www.lacupula.com.ar/

Inauguración: Sábado 16 de Marzo  ::  20 hs.
Clausura: sin información
Lugar: La Cúpula / Galería de Arte – Media Lab (Humberto Primo 14 – Piso 2 – Depto. 7)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin