«SEGUÍ, SEGUÍ»

UN DOCUMENTAL MAS QUE
IMPRESCINDIBLE Y OPORTUNO

El próximo Jueves 21 de Marzo a las 20:30 hs. se pre-estrena en el Cineclub Hugo del Carril el documental “Seguí, Seguí”, que refleja la vida y obra del artista cordobés de proyección internacional.  El documental es una coproducción entre la productora cordobesa Atrox, Fábrica de Imágenes y Canal Encuentro.

Un documental centrado en registrar la obra y la vida de Antonio Seguí, sin duda uno de los principales artistas plásticos de Córdoba y Argentina del siglo XX. Un registro minucioso. Seguí adueñándose de la película, con su estética, con su arte. La palabra narra su cotidianeidad, desde su dimensión y desde su entendimiento humano. Todo transcurre entre Francia y Argentina, como la existencia del virtuoso, que abreva en la infancia y el humor. En detalles dónde y cómo crea, dónde y cómo vive, sin alterar nada de todo ello. Seguí trabaja en su taller, en los suburbios de París. Allí pinta, de lunes a lunes, y a lo largo de años por su espacio han pasado Jorge Bonino, Jorge Romero Brest, Carlos Alonso; una embajada cultural paralela, que ha privilegiado la creación y el trabajo conjunto.

Seguí fue y es un seductor, un personaje especial, empático, talentoso y generoso. No ha sido indiferente a los vaivenes del país. Aun a la distancia, jamás ha cortado su fuerte vínculo vital y artístico con su tierra. Seguí Seguí capta esa esencia intangible, su vida llena de búsquedas, de encuentros y desencuentros, tanto en lo personal como en lo profesional. Cuando se cumplen 30 años de la creación del Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Carreras, proyecto impulsado por el propio Antonio Seguí, este documental es más que imprescindible y oportuno para la cultura de Córdoba y Argentina.

Tras su estreno en Córdoba, se verá por la pantalla de Canal Encuentro y por la plataforma digital www.Cont.ar. El documental también podrá verse en el Centro de Arte Contemporáneo – Chateau Carreras desde el 23 hasta el 31 de marzo a las 18 horas (excepto el lunes 25, que el museo permanecerá cerrado al público).

Un documental de Pepe Tobal

Rodado en el estudio y casa de Antonio Seguí en el suburbio parisino de Arcueil (Francia) y Córdoba, el documental tiene una duración de sesenta minutos, en los que aborda al más cordobés de los artistas plásticos franceses o al más francés de los cordobeses.

Escrito y dirigido por Pepe Tobal, con la producción y asistencia en guion de Carolina Undiano, la Dirección de Fotografía y Cámara del cordobés radicado en España, Pablo Rosso, el sonido de Patricio Tosco y Juan Pagano, el Montaje de Daniel Arceri y música original del maestro Horacio Burgos se pre-estrena con la presencia de Antonio Seguí y el director.

Fecha: Jueves 21 de Marzo  ::  20:30 hs.
Lugar: CineClub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49)
Valor de las Entradas: $ 120 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin