IRENE PALOMAR

JOYERÍA CONTEMPORÁNEA

Este Lunes 16 de Diciembre, a las 19:30 hs. Irene Palomar inaugura «Arte para usar», una nueva muestra de joyería contemporánea en la Galería María Elena Kravetz, del Merit Gran Hotel Victoria.

En su primera muestra individual en la Galería, la artista considera muy cercano el mundo de la joyería contemporánea y la escultura. Su interés puntual reside en crear joyas-objetos para portar o para mirar. «Es así como expresa su mundo interior y emergen a través de su obra sus necesidades, sentimientos y emociones».

«Durante 7 años he usado en mi obra como un elemento más plásticos desechables (sorbetes, tapas de envases de alimentos, envases de alimentos) a veces tratados térmicamente y otros elementos desechables que siempre contienen plásticos en su constitución como cables telefónicos desechados, redes de plástico, … En esta etapa, traté de expresar a través de mi obra que el plástico que se descarta se transforma en basura que contamina: tendría que tener una Nueva Vida… transformarse y así salvarse de su destino contaminante.
Se vierten ocho millones de toneladas de plásticos en los Océanos cada año: se detectan 5 islas de basura plástica: dos en el Océano Atlántico, dos en el Pacífico, una en el Océano Índico y otras que se forman día a día …
Pero también estas islas de plásticos enredados en los restos de las redes de pesca que se desechan y que sostienen la estructura plástica se degradan con la acción del sol y se convierten en microplásticos que son digeridos por los peces y nos alcanzan también a nosotros.
Somos muchos los que alzamos la voz sobre la contaminación plástica en todo el planeta.
Una vez quiero expresar esto contamina. ¡Hagamos algo para encontrar una solución!».

+ acerca de Irene Palomar:
Es una artista en joyería contemporánea con una amplia formación en técnicas de joyería adquiridas en Buenos Aires y Barcelona.
Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
Participa regularmente en muestras nacionales e internacionales siendo las más representativas: Munich Jewelry Week, Artistar Milano Jewelry Week, Joya Barcelona, SOFA Chicago, Beijing Jewelry Biennial, etc.

+ información:
mariaelenakravetzgallery.com    |    granhotelvictoria.com.ar

Inauguración: Lunes 16 de Diciembre  ::  19:30 hs.
Clausura: Viernes 16 de Febrero 2020
Lugar: María Elena Kravetz – Merit Gran Hotel Victoria (25 de Mayo 240)
Entrada Libre y gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin