CECILIA Y EL SEÑOR VINILO

UN VIAJE DE ROCK CON RAÍCES FOLCLÓRICAS

Cecilia y El Señor Vinilo desembarcan por primera vez en Córdoba para presentar las canciones de su primer disco titulado “Tiempo de Ver” que explora distintos estilos en un viaje de rock con raíces folclóricas formando un sonido único.

La banda formoseña formada por Cecilia Giménez (voz y guitarra), Nano Basadoni (guitarra eléctrica y synthe) y Fabricio González (bombo legüero y spd) realizará una gira por la Ciudad de Córdoba, La Falda y Unquillo del 8 al 11 de Abril, en formato acústico.

El primer show se realizará el Jueves 8 de Abril a las 22 hs. en Lupulus, en la Ciudad de Córdoba. La segunda parada será el Viernes 9 en Club Berlín, en La Falda. El Sábado 10 de Abril, el trío volverá a la capital cordobesa para vivir una noche imperdible en Casa Saturno donde compartirá escenario con la artista y trabajadora sexual Nina León que presentará su primer libro “Puta Poeta” en un espectáculo de arte erótico con artistas invitados como Raly Barrionuevo y más sorpresas. Habrá doble función: a las 20 y a las 23 hs.

La gira cordobesa termina el Domingo 11 de Abril en UQ Bar en Unquillo, y el recital tendrá como invitadas especiales a Nina León y la música y guitarrista Pampi Torre, referente de la música popular argentina.

El disco debut “Tiempo de Ver” editado en el 2018, propone un viaje experimental de sonidos propios con diversas influencias, entre ellas la fusión del rock y las raíces folclóricas. La producción artística del disco estuvo a cargo de Nano Basadoni y Chechu Giménez se luce en composiciones profundas que abordan lo complejo del ser interno. El disco se puede escuchar en Youtube y Spotify y cuenta con reversiones acústicas en videoclips que se produjeron en pandemia.

+ acerca de Cecilia y El Señor Vinilo:
Es un proyecto que surgió en 2015 por la comunión musical de Cecilia “Chechu” Giménez (voz y guitarra acústica) de Formosa y Nano Basadoni (guitarra eléctrica) de CABA.
«El Señor Vinilo era mi gato. Mi gran compañero durante unos años oscuros, de soledad. Y se la re bancaba, hoy ya no está. Y entonces, para mí, quien representa al Señor Vinilo es Nano, por ese compañerismo, esa hermandad», precisó Chechu en una entrevista.
La banda se completa con el bajista correntino Augusto Peloso, el músico formoseño Fabricio González, en batería y bombo legüero y el sonidista Adrián Nenning.
Cecilia y el Sr. Vinilo se proyecta como una de las bandas emergentes más interesantes de la escena local de hoy. Este año quedó seleccionada (de 1200 postulaciones) para subir a los escenarios de Ciudad Emergente 2021 en Buenos Aires, que marcó el inicio de una nueva etapa. Actualmente están preparando el segundo disco.

Fecha: Jueves 8 de Abril  ::  22 hs.
Lugar: Lupulus (Chacabuco 819 – Córdoba)
Entrada gratuita – sujeta a disponibilidad

Fecha: Viernes 9 de Abril  ::  22 hs.
Lugar: Club Berlín (Bahía Blanca 64 – La Falda)
Entrada gratuita – sujeta a disponibilidad

Fecha: Sábado 10 de Abril  ::  20 y 23 hs.
Lugar: Casa Saturno – Córdoba
Valor de las Entradas: sin información

Fecha: Domingo 11 de Abril  ::  22 hs.
Lugar: UQ Bar (Av. San Martín 1613 – Unquillo)
Entrada gratuita – sujeta a disponibilidad

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin