GUILLERMO TOLEDO

DIÁLOGOS EN UN MAR DE DUDAS

El próximo Sábado 15 de Mayo a las 19:30 hs. Guillermo Toledo inaugura «Naufragio» en Casa Chorizo – Alta Gracia, con curaduría del artista y gestor cultural Pablo Bisio. Obras en la que el artista se sumerge en un mar de dudas para luego emerger y tomar posición, alguna, la que sea, sobre todo pensando en cómo y para qué existimos.

Sobre sus últimos trabajos, Valentina Bisio escribe: «Ahí donde no hay respuestas e inevitablemente hay preguntas nace el arte, de ese agujero misterioso que es la existencia misma. Ahí donde la verdad varía y la realidad incomoda con insistencia, donde la esperanza se desvanece, en el centro de una humanidad que a veces parece perdida.
Ahí, el artista y su obra en un diálogo profundo. De su existencialismo, de su esencia, de su evidente intimidad con la naturaleza, nace un estar siendo en el arte que vislumbra una posibilidad de abrazar lo que no tiene nombre ni explicación».

«En ese más allá de los límites del lenguaje me atrevería a decir, luego de bucear por la obra de Guillermo F. Toledo, allí IRRUMPE el arte como un gesto de humanidad que repara e invoca».

«El artista nos conmueve, porque se ha visto conmovido. A partir de ese mover con, ha construido un idioma pensado, masticado y sobre todo experimentado, un idioma diverso en técnicas y colores, en materiales e ideas, que traen un mensaje que no explica un por qué, mas sí colabora en un cómo».

“Nació del fulgor”, “Había una vez”, “Náufragxs” y “La tentación de existir”, nos invitan a sumergirnos en un mar de dudas para luego emerger y tomar posición, alguna, la que sea, sobre todo pensando en cómo y para qué existimos. La obra toda es un ser vivo que nos interpela.

+ acerca de Guillermo Toledo:
Guillermo F. Toledo se desempeña como artista visual desde 1998 participando de numerosos salones, concursos y muestras de su ciudad natal, Buenos Aires. En 2002 se radica en España donde expone en Valencia y en Alicante. Allí, además de la pintura sobre tela y el dibujo, incursiona en el street art y el arte digital, los que desarrolla en su paso por Londres en los años 2004 y 2005. De esta etapa europea aquieren obra suya colecciones privadas de España, Alemania, Portugal, Inglaterra, Italia, entre otras. En 2006 vuelve a Buenos Aires y se aleja del mundo del arte visual y de la creación en sí misma. De esa etapa sobreviven contadas obras que mantuvo de forma privada. Después de más de 10 años alejado del arte, en 2017, se radica en la ciudad de Córdoba junto a su pareja e hija, retornando a la producción pública, realizando clínica de arte con los artistas Diego Arrascaeta y Mateo Argüello Pitt; y dedicándose de manera exclusiva a la creación artística.

Inauguración: Sábado 15 de Mayo  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Casa Chorizo Espacio de Arte (San Martín 53 – Alta Gracia)
Entrada Libre y Gratuita – según protocolo vigente

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin